Hechos de violencia causan seis muertos y siete heridos en la metrópoli

Varios ataques armados ocurridos en Chinautla, Mixco y la capital dejaron el saldo de seis personas muertas y seis heridas este miércoles, informaron socorristas.

Ataque en un taller mecánico dejó un hombre muerto. (Foto: Bomberos Municipales)
Ataque en un taller mecánico dejó un hombre muerto. (Foto: Bomberos Municipales)

Un hombre fue asesinado a balazos al caer la tarde en el interior de un taller de mecánica en la calzada San Juan y 7 avenida, zona 7, colonia Landívar.

Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales, informó que la víctima fue identificada como Marvin Saúl Herrera Petén, 35.

En el ataque también resultaron heridos Jaime Domingo Tapes, 29, y Cristian Oswaldo Pérez Paredes, 23, quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Ruano dijo que a pocos metros del lugar fue localizado otro hombre herido de bala. Él fue llevado al IGSS 7-19.

Tras el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) dio persecución a los presuntos sicarios y minutos después los detuvo a pocas cuadras del taller donde perpetraron el ataque.

Hubo un enfrentamiento armado entre los agentes y los supuestos delincuentes. El autopatrulla y el vehículo donde se transportaban los sospechosos quedaron con perforaciones de bala.

Otros ataques

Un hombre de 70 años aproximados murió baleado en los campos de fútbol en la colonia Belén, zona 7 de Mixco, informaron los Bomberos Voluntarios.

Otro hecho violento dejó dos hombres heridos en la entrada a la colonia Cerro Gordo, zona 21. Los Bomberos Municipales los trasladaron al Hospital Roosevelt.

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron otro ataque armado en el ingreso a San José Villa Nueva, donde murió una persona y una más resultó herida.

Era albañil

El primer ataque ocurrió frente a una abarrotería ubicada en la 12 calle y 24 avenida de la colonia Villas de San Rafael II, zona 18, donde murió el ayudante de albañil Walter Sánchez Pérez, de 26 años.

Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital General San Juan de Dios a Carlos Humberto García, 45, y a Mauricio Morales Saavedra, 52, quien falleció al llegar a la emergencia del centro asistencial.

Según testigos, las víctimas ingerían bebidas alcohólicas frente a la abarrotería cuando un hombre vestido de negro se acercó para dispararles.

En el lugar del ataque se contabilizaron más de 15 casquillos de bala.

MP recolecta evidencia por ataque armado en zona 18. (Foto Prensa Libre: Manuel Hernández)

Irma Pérez, madre de Sánchez Pérez, indicó que esta mañana le dijo a su hijo que tuviera cuidado porque había escuchado disparos cerca. Afirma que ayer terminó unos trabajos de albañilería en el sector.

Crimen en Chinautla

Otro ataque ocurrió en el Sector B4, Manzana F, Lote 12 de Tierra Nueva 2, Chinautla, donde murió un hombre que aún no ha sido identificado.

La víctima tiene aproximadamente 59 años, indicaron Bomberos Municipales, quienes fueron alertados por vecinos.