Familia rusa muere en percance automovilístico en ruta al Atlántico

Víctimas se conducían en un vehículo particular que chocó de frente contra un tráiler.

El vehículo en el que se conducían las víctimas quedó totalmente destruido. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El vehículo en el que se conducían las víctimas quedó totalmente destruido. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 249 de la ruta al Atlántico, Morales, Izabal, dejó el saldo de tres personas fallecidas, entre ellas un menor, que se conducían en un vehículo particular.

Se trata de una familia rusa cuyos integrantes fueron identificados como, Sergey Zadorozhnyi; su esposa, Elena Chukhlomina, y su hijo de cinco años.

La familia residía en El Estor, donde Zadorozhnyi laboraba en una minera que opera en el lugar.

De acuerdo con información preliminar, el automóvil colisionó de frente contra un tráiler, aunque se desconocen pormenores del accidente. Autoridades no han dado a conocer posibles hipótesis.

En una información compartida con los medios de comunicación, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el vehículo de la familia rusa transitaba de norte a sur.

Agregó que el tráiler era conducido por Israel Ramos Leiva, de 41 años, quien “será consignado por responsabilidad de conductores y homicidio culposo al finalizar las diligencias judiciales”.

La ruta al Atlántico fue cerrada durante cuatro horas en lo que el Ministerio Público recolectaba las evidencias. En el área donde ocurrió el accidente, conocida como Cerro Azul, llovió durante la tarde, aunque tampoco se ha mencionado eso como una posible causa del accidente.

Imágenes que circulan en redes sociales evidencian que el vehículo particular quedó completamente destruido.

La ruta al Atlántico constantemente es escenario de accidentes automovilísticos que han dejado saldos fatales.

Por esa carretera circula una gran cantidad de transporte de carga por ser punto de conexión con los puertos del Caribe guatemalteco.

Otros percances

 

En el kilómetro 239 de la misma ruta, en el segundo acceso a Morales, Izabal, Ever Alexander Pérez, 28, murió luego de impactar con su motocicleta en la parte trasera de un tráiler que daba la vía a otro vehículo.

Según informaron los familiares, Pérez se dedicaba a cuidar una finca y retornaba a su casa. Tenía tres hijos menores de edad.

En otro accidente, Amado Chub Juc, 26, perdió la vida en el kilómetro 284 CA-13 que conduce a Livingston.

Según socorristas, la lluvia provocó que Chub perdiera el control de la motocicleta en la que se conducía y cayera al asfalto, lo que le causó múltiples golpes que le causaron la muerte.

En los últimos días se han incrementado las muertes por accidente de tránsito ya qué se reportan 16 víctimas en los primeros meses del año 2020.

Los cuerpos quedaron dentro del vehículo. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El percance ocurrió al final de la tarde, cuando llovía en el lugar del accidente. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)