Tres niños han sido víctimas de ataques de perros en menos de una semana

En menos de una semana se han reportado tres ataques contra niños provocados por perros de raza pitbull.

El menor de 10 años fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt tras ser atacado por el perro de su casa. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
El menor de 10 años fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt tras ser atacado por el perro de su casa. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Un niño de diez años resultó con varias heridas provocadas por un perro en un nuevo ataque registrado en la ciudad de Guatemala.

La información fue trasladada por los Bomberos Municipales quienes informaron que el ataque fue provocado por un perro de raza pitbull en la 5 calle B 9-86 colonia Guajitos, zona 21.

El menor de 10 años estaba jugando con el perro de la casa cuando éste lo mordió en repetidas ocasiones en el rostro.

Pese a que las heridas no fueron de gravedad, el menor fue trasladado a la emergencia pediátrica del Hospital Roosevelt para ser atendido por cirujanos, mientras el perro fue controlado por el papá.

En una semana se han reportado tres ataques de perros de esta misma raza contra menores de edad. El primero sucedió el 29 de octubre en la zona 11 de mixco, donde falleció una menor de un año y cuatro meses por la gravedad de las heridas.

La tragedia se registró en la vivienda de la menor, en la 14 avenida y 6 calle de la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco. Según versión de familiares, la menor estaba en el patio cuando por causas que se desconocen el perro llamado Zeus la atacó.

También puedes leer: Niña de 1 año pierde la vida por ataque de perro pitbull en su vivienda

El segundo ataque se reportó el domingo 2 de noviembre en la colonia Santo Domingo, zona 5.

Según los Bomberos Municipales, la niña de cuatro años iba acompañada de su mamá cuando un perro se salió de una casa y la mordió en reiteradas ocasiones.

La madre de la niña llamó inmediatamente a los cuerpos de socorro y la menor fue trasladada al Hospital San Juan de Dios con mordeduras en su pierna derecha.

Según especialistas, los dueños de perros y las familias deben saber que los perros actúan por instinto, por que deben ser educados para prevenir posibles ataques. Mantener enjaulado o amarrado a un perro causa que estos se tornen violentos.

0