Dos muertos y 34 heridos al caer un microbús a una hondonada en Baja Verapaz

Una bebé de 8 meses y un adulto perdieron la vida y 34 personas más resultaron heridas este Jueves Santo 18 de abril durante un accidente en un microbús en el kilómetro 164 de la ruta a San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, informaron los Bomberos Voluntarios de Salamá.

El microbús cayó a una hondonada vecina a una curva peligrosa.
El microbús cayó a una hondonada vecina a una curva peligrosa.

El vehículo cayó a eso de las 17.50 horas a una hondonada de 150 metros aproximados luego de que tuviera fallas en el sistema de frenos, dijeron los pasajeros a los bomberos que atendieron la emergencia.

Una portavoz bomberil explicó que la carretera tiene curvas cerradas y pendientes.

Los socorristas trasladaron al Hospital Nacional de Salamá a siete personas con politraumatismo general, pero hubo otros afectados que fueron trasladados en patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el cuerpo de socorro, hay pacientes graves a causa de las lesiones.

Un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), da cuenta de 33 personas lesionadas, aunque Salud oficializó que recibió a 35 personas heridas.

Lea más: Ministerio de Salud están en alerta por posible brote de cólera

Según el Ministerio de Salud, hay un adulto y una menor cuyas heridas por trauma craneoencefálico grado II y III requirieron su traslado al Hospital General San Juan de Dios capitalino. El hombre falleció a su ingreso al hospital, mientras que la paciente continúa en estado delicado.

Otros tres pacientes ingresaron a quirófano en Salamá por fractura expuesta por escalpe a nivel de cráneo, refiere la información oficial.

El accidente ocurrió frente a la aldea San Gabriel.

Al medio día de este viernes 19 de abril, 15 personas ya habían sido egresadas del hospital de Salamá, se trata de seis hombres y nueve mujeres. Otros 18 pacientes permanecen hospitalizados en Salamá, la mayoría con golpes en la cabeza y fracturas en diferentes partes del cuerpo, se trata de 17 mujeres y un hombre.

Un video publicado por Noti Mas Baja Verapaz muestra a voluntarios jalando lazos para llevar a personas en camilla hasta la carretera para que luego fueran trasladadas en ambulancia.

Según el recuento oficial de incidentes en lo que va de Semana Santa, hasta hoy a las 20 horas habían muerto cinco personas, 129 resultaron heridas, 28 estaban hospitalizadas, 18 estaban desaparecidas y siete mil 168 fueron atendidas en campamentos de ayuda en carretera y centros recreativos.

Contenido relacionado

> Sicario persigue y mata a dos supuestos delincuentes en la Terminal

> Muere el hondureño que fue baleado en el Anillo Periférico cuando iba en una caravana migrante

> Deben ser renovados, pero no se sabe cuántos autobuses deben salir de circulación