Un muerto y tres heridos saldo de ataques a camiones repartidores de agua embotellada

En dos ataques armados, en las zonas 6 y 24 de la capital, pandilleros atacaron a empleados de una empresa repartidora de agua embotellada, el sado es de 1 muerto y tres heridos

En dos sucesos de violencia, presuntos pandilleros, atacaron a balazos a empleados de una empresa repartidora de agua embotellada. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
En dos sucesos de violencia, presuntos pandilleros, atacaron a balazos a empleados de una empresa repartidora de agua embotellada. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Cerca de las 14 horas, frente al lote 15, manzana 10, del cantón El Porvenir, Canalitos, zona 24, ocurrió el primer ataque. Se sabe que los atacantes fueron al menos dos jóvenes, que luego de perpetrar el hecho escaparon en una motocicleta.


Según relatos de testigos, a simple vista pareció ser un asalto. Sin embargo, la Policía Nacional Civil, no confirmó esa versión.

El ataque ocurrió frente a una tienda y dentro del negocio los Bomberos Municipales encontraron el cadáver del ayudante del camión, Ángel López, de 18 años. “La víctima vestía el uniforme de la empresa”, dijo el vocero de los socorristas, Erwin Villagrán.

El piloto, Luis Pérez, fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial, confirmó también Villagrán.

El segundo ataque ocurrió casi una hora después. Fue perpetrado por dos hombres que se desplazan en una moto en la 15 avenida y 10a. calle de la zona 6.


El piloto de camión y  su ayudante resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General.

La Policía adelantó que los ataques podrían estar relacionados con una extorsión. El Ministerio Público llegó a las zona 6 y 24 y comenzó a indagar.

Otros crímenes

El adolescente Luis Alfredo Xilotio de León, 15, fue asesinado en la 16 avenida C 1-24 zona 11 de Mixco, colonia Lo de Fuentes.

Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, informó que la víctima tenía tres heridas de bala en la pelvis. El menor fue identificado por su padre, Martín Xilotio.

En otro ataque armado, fue ultimado a balazos Pablo Raúl Gómez, 25, en la 2 avenida  4-14 zona 18, colonia San Rafael 1. El cuerpo quedó tirado en un callejón.

Martínez dijo que la víctima fue identificada por su hermano, Juan de Dios Ramos Gómez.

Lugar donde fue asesinado un menor de 15 años en la zona 11 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).