Un nuevo ataque armado se reporta en La Verbena

La Verbena es una colonia, identificada por las autoridades, de alta incidencia criminal por la presencia de las dos pandillas más grandes.

Un hombre de 30 años murió por un impacto de bala en el rostro. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Un hombre de 30 años murió por un impacto de bala en el rostro. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Un nuevo ataque armado se reportó en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

Un hombre de 30 años aproximadamente y que aún no ha sido identificado, falleció a causa de un impacto de bala en el rostro.

El hecho se registró en la 8 avenida, frente al 12-03 de la Verbena, a una cuadra de donde se registró un hecho de violencia hace tres semanas.

Para entonces, resultó herido por un impacto de arma de fuego en la pierna, un joven de 18 años en la 7ma avenida y 13 calle.

Otros casos

El 21 de octubre, un grupo de personas fue atacado a balazos en el interior de Cementerio La Verbena, mientras participaban de un sepelio. Cuatro personas murieron y seis más resultaron gravemente heridas.

La Policía Nacional Civil (PNC), tiene identificada a la colonia La Verbena como de alta incidencia criminal debido a que tiene presencia de las dos pandillas -Barrio 18 y Mara Salvatrucha-, además de ser un punto de distribución de droga y ser el lugar donde se refugian ladrones que se transportan en motocicleta.

Debido a este perfil, se conoce que los ataques armados en el lugar se deben a ajustes de cuentas y rivalidad, según el vocero de la PNC, Pablo Castillo.

 

0