Vehículo penitenciario colisiona contra Comedor Social del Hospital Roosevelt

Un vehículo del Sistema Penitenciario (SP) con varios reos se empotró en una pared del edificio donde funcionaba un Comedor Social, en el ingreso al Hospital Roosevelt, zona 11, cuando trasladaba a un privado de libertad a su cita médica.

El vehículo del Sistema Penitenciario chocó contra una de las paredes del edificio que funcionaba como Comedor Seguro. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El vehículo del Sistema Penitenciario chocó contra una de las paredes del edificio que funcionaba como Comedor Seguro. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El camión salió del Preventivo para Hombres de la zona 18 y luego se dirigió a la cárcel de Pavoncito para recoger a más privados de libertad. En total eran 35 detenidos los que iban abordo; uno sería trasladado al hospital mientras que el resto se dirigía a la Torre de Tribunales, según Rudy Esquivel, vocero de Presidios.   


Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), con cuatro agentes y una del SP, con seis guardias custodiaban el carro que por esquivar a otro automotor perdió el control.

El percance ocurrió antes de ingresar al primer portón que conduce al complejo hospitalario. Los elementos de la PNC y del SP resguardaron el área por seguridad de las personas que transitaban por el lugar, y cerraron el paso de vehículos.

Allí también se encuentra el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), el Ministerio de Salud, así como la Clínicas del Niño Sano y Escuela Nacional de Enfermería.  

Lea también: Muere Anderson Cabrera, el reo rescatado durante balacera en el Hospital Roosevelt

El incidente ocasionó temor en las personas que frecuentan las clínicas y el hospital, así como  a los trabajadores, pues algunos aún guardan en la memoria los hechos del 16 de agosto del 2017, cuando pandilleros liberaron durante un ataque armado al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien permanecía recluido en el centro de detención Fraijanes II y llegó a ese hospital para ser atendidos por problemas de salud.

El percance ocurrió frente al Instituto Nacional de Cancerología, y agentes del Sistema Penitenciario y Policía Nacional Civil cerraron el paso. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El vehículo del Sistema Penitenciario se dirigía al Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El violento rescate, en esa ocasión, dejó a siete personas fallecidas. 

Cabrera Cifuentes murió este jueves durante un operativo de la PNC en el que se buscaba recapturarlo. El incidente ocurrió en la manzana 33, lote 13 y sector 3 de la colonia Mirador de la Cruz, zona 18 capitalina.

Contenido relacionado

> Esta es la ruta del dinero de las extorsiones
> Repunte de violencia en el departamento de Guatemala
> Mara Salvatrucha oculta a pandilleros extranjeros que huyen