La mujer arrollada fue lanzada por varios metros y tuvo que ser asistida por socorristas, quienes luego la trasladaron a un centro asistencial, según informó en su perfil de Facebook el vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito capitalina presenció el percance e intervino para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
La mala educación vial sale cara
La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) recaudó entre enero y septiembre del 2016 al menos Q49 millones por multas emitidas. Para el 2017, en el presupuesto de la entidad se estima que recaudarán más multas, las cuales alcanzarían los Q90 millones 324 mil.
El monto millonario se basa en cinco infracciones que cometen de manera periódica los conductores en la capital y que refleja falta de educación vial. Lea más aquí.
Entre las faltas al Reglamento de Tránsito más recurrentes, según los registros de Emetra, se encuentran:
- Conducir a excesiva velocidad
El irrespeto a los límites de velocidad está regulado en el artículo 182 de la Ley de Tránsito y la multa es de Q300.
- Usar celular mientras se conduce
Según la normativa de tránsito, se debe multar con Q100 a quien use el celular, auriculares o reproductores de sonido mientras maneja.
- Conducir en estado de ebriedad
Se retirará la tarjeta de circulación, se consignará el vehículo y se impondrá multa de Q500 a quien conduzca bajo efectos de licor.
- No portar casco protector
Los motociclistas pagarán Q500 por no portar casco protector o cuando el acompañante carezca de ese resguardo y de chaleco.
- Infringir horario de restricción
Los conductores que manejen automotores de carga en horarios o rutas prohibidas por las autoridades serán multados con Q500.