VIDEO: La PNC arrestó a dos asaltantes que intentaron robarle a investigadores de la PNC en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Dos nicaragüenses, uno menor de edad, fueron arrestados por la PNC luego de intentar asaltar a investigadores en la zona 1. El adolescente, según autoridades, estuvo implicado en caso de diputado Aldo Dávila.

Publicado el
Captura de pantalla del vídeo en donde se observa a los presuntos delincuentes intentar asaltar a los investigadores de la PNC en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
Captura de pantalla del vídeo en donde se observa a los presuntos delincuentes intentar asaltar a los investigadores de la PNC en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Dos nicaragüenses, uno de 24 años y el otro de 16, fueron arrestados el 22 de noviembre a eso de las 13 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, ya que momentos antes intentaron asaltar a los tripulantes de un vehículo particular que circulaba por la 9a calle, entre la 3a y 4a avenida de la zona 1.

Con lo que no contaban los presuntos delincuentes fue que las personas que iban a bordo del sedán blanco, P-424FPK, eran detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC), que estaban llevando a cabo diligencias sobre un caso en ese sector.

De acuerdo con las pesquisas de la PNC estos sujetos operan en este y otros sectores del Centro Histórico. Según la Deic los individuos capturados, y otro más que se dio a la fuga, han asaltado a automovilistas y motoristas en los semáforos de la zona 1 capitalina. Incluyen, de hecho, el caso que vivió el diputado Aldo Dávila, en abril de 2021. 

El menor que fue conducido por las autoridades reconoció ante las autoridades policiales que había salido de una correccional el 23 de octubre pasado, donde estuvo detenido por el asalto que sufrió el diputado Aldo Dávila en abril de 2021.

Cámaras de videovigilancia en el sector captaron el momento en que los sujetos intentaron asaltar a los investigadores policiales. Se aprecia cuando uno de ellos introduce las manos dentro del vehículo en la ventanilla del piloto con un cuchillo de mesa que le fue incautado tras su captura.

Bajo amenazas de muerte le pide sus pertenencias. Sin embargo, en ese momento uno de los agentes desenfunda un arma de fuego para repeler la acción criminal y al ver esto los sujetos intentan darse a la fuga. Solo uno lo logra.

Los investigadores coparon a uno de los sujetos que se refugió en un local cercano, a quien identificaron como Mateo Ezequiel Sánchez Pérez, de 24 años, de origen nicaragüense.

Minutos más tarde, sobre la 5a calle de la zona 1, apoyando por agentes los agentes uniformados de la PNC, aprehendieron al adolescente de 16 años.

Las autoridades les incautaron a los dos individuos un cuchillo de cocina, una llave de grilletes, un celular y unos audífonos inalámbricos. Los dos sujetos fueron ligados a proceso por robo con agravación de la pena, al final.