Video: El momento en que una pared se desploma y cae encima de varios vehículos en Mixco

El video muestra el momento exacto en que la pared cae encima de varios vehículos que transitaban por las calles de Mixco.

Publicado el
Colapso de pared en zona 1
Una pared cayó encima de varios vehículos en las zona 1 de Mixco, provocado por las incesantes lluvias y su daño en la infraestructura. (Foto: Ciudad Satélite News, zona 9 de Mixco)

Las constantes lluvias que han azotado el territorio nacional han provocado varios desastres que van desde hundimientos, deslaves y daños preocupantes en varias infraestructuras.

Uno de estos hechos ocurrió el pasado 19 de junio en la 0 calle y Avenida Federal, zona 1 de Mixco. En ese punto, una pared cayó sobre varios vehículos que transitaban por el área.

Cámaras de seguridad captaron en momento que muestra el momento exacto en que la pared se desploma encima de los automóviles.

El incidente ocurrió alrededor de las 17.30 horas. En las imágenes se ve cómo tres automóviles quedaron soterrados por el muro, mientras que las personas que estaban cerca del incidente corrían para auxiliar a los afectados.

En uno de los metrajes se puede observar el momento en que varios de los conductores y pasajeros de los vehículos dañados salían apresuradamente del interior del automóvil. 

Según la información brindada por Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, solo se reportaron daños materiales. 

En total fueron nueve vehículos que resultaron con daños. Algunos se encontraban transitando en el área, y otros estaban en el interior del taller donde cayó la pared.

Indicó que cinco personas resultaron con heridas leves tras el incidente. Dos de las personas heridas fueron identificadas como Pamela y Keila Reyes, de 16 y 18 años, respectivamente, quienes sufrieron heridas en el brazo derecho debido a los vidrios que cayeron tras el desplome de la pared.

Varios de los usuarios en redes sociales que se encontraban cerca del incidente también compartieron videos mostrando los daños provocados por la caída de la pared.

Uno de los videos tomados por un conductor que pasa al lado del accidente, muestra con mayor detalle los vehículos afectados, así como los restos de la pared.

Lea también: Cuatro personas mueren en choque de microbús y camión en ruta al Atlántico

Temporada de lluvias 2022

Según el último reporte de la situación otorgado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) se han compilado 539 incidentes a nivel nacional.

Lea también: Muere exgobernador de Jutiapa, Armando Palma, en colapso de puente El Tule

De estos incidentes, 17 son grietas estructurales y 75 son derrumbes, poniendo en riesgo a más de 1 mil 703 personas y afectando a casi un millón de ciudadanos.