Video: Qué provocó el incidente entre elementos de la PMT y un motorista que fue sometido frente a la Catedral Metropolitana

Video que circula en redes muestra a agentes de la PMT someter a motorista. Amílcar Montejo explicó qué fue lo que sucedió.

Publicado el
Agentes de la PMT someten al orden a un motorista en un puesto de control frente a la Catedral Metropolitana. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Agentes de la PMT someten al orden a un motorista en un puesto de control frente a la Catedral Metropolitana. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Internautas en redes sociales debaten sobre una nueva intervención de elementos de la Policía de Tránsito de ciudad de Guatemala  por un supuesto abuso de autoridad.

Los usuarios señalan que un motorista habría sido agredido en un puesto de control instalado frente a la Catedral Metropolitana.

El autor del video comienza a grabar al darse cuenta de que tres uniformados someten al hombre que está boca abajo en el suelo.

 

El hombre que yace en el piso se queja de que uno de los policías lo agredió, mientras otros agentes le piden que se calme.

“¿Necesita algo?”, pregunta un policía de tránsito a la persona que registra a la acción.

“La persona está en estado de ebriedad y conduce esta moto”, comentó otro agente.

Varios agentes discuten con el autor del video porque los graba.

El motorista logra ponerse de pie cuando llega la Policía Nacional Civil.

Sin embargo, en otro video que compartió la Policía de Tránsito se observa que agentes de la PNC lo volvieron a poner boca abajo porque se resistía a ser detenido.

Amílcar Montejo, intendente de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) al respecto explicó: “El motorista fue detectado zigzagueando en 7a. avenida de la zona 1. Se le marcó el alto en el operativo de alcoholemia frente a la Catedral Metropolitana”.

“Estaba bastante agresivo debido al estado etílico en el que conducía. Los agentes de la Policía Municipal le están ayudando para evitar que siga constituyendo un riesgo para sí mismo y los demás usuarios y fue entregado a Policía Nacional Civil”.

Respecto a la supuesta agresión, Montejo señalo: “El video demuestra que no se le agrede, además otro motorista que también aparece en ese video le ayuda para que se calme ante la acción agresiva.”

Lea aquí: Capturan en Petén a beliceño señalado de haber matado con arma cortante a su conviviente y a una menor

  • Video proporcionado por Emetra