Videos: Autobús cae a barranco y deja al menos cinco muertos en la ruta Interamericana

Cuerpos de socorro reportaron que un transporte de pasajeros se precipitó en un barranco en el Kilómetro 45.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez.

Publicado el

Otro fuerte accidente enluta a familias guatemaltecas, en esta tragedia, que se suma a la del sábado 15 de enero en Nentón, Huehuetenango, que dejó 17 muertos cuando un picop volcó sobre la ruta. .

Este domingo 16 de enero, un autobús que pertenece a Transportes Ana Lilian, el cual se dirigía de la capital hacia occidente, cayó a un barranco de 50 metros aproximadamente, informaron Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios de diferentes compañías.

Según el reporte oficial, el percance habría ocurrido debido al exceso de velocidad, lo que hizo que el piloto perdiera el control, pasara sobre el arriate central, atravesara los carriles que van hacia la capital y derribara un poste de alumbrado público, para luego caer en un barranco de unos 50 metros.

El bus impactó y quedó en un río de aguas servidas que pasa en el fondo del barranco.

Cuando los socorristas lograron bajar al lugar auxiliaron a 30 personas heridas y encontraron cinco muertos debido al impacto.  

 

Identifican a víctimas

Las autoridades dijeron que en el percance murieron tres mujeres y dos hombres.

Dos de las víctimas fueron identificados como César Augusto Isot, de 26 años y Daniel Calel  Morales, 42.

Las tres mujeres no han sido identificadas, pero la primera de ellas de unos 35 años, posiblemente extranjera; la segunda es de unos 30 años y la tercera, tiene unos 20 años. Las dos últimas visten trajes regionales.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Chimaltenango y La Antigua Guatemala.

Tres mujeres y dos hombres murieron en el accidente en Sumpango, Sacatepéquez, cuando un bus cayó al fondo de un barranco. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Médicos se bajaron de sus carros para ayudar

Gabriel Lima, externo de la Universidad de San Carlos de Guatemala relató que salió del hospital y cuando iba en la ruta observó las filas debido al accidente de tránsito, y decidieron bajar para apoyar a los bomberos.

“El exceso de velocidad siempre ha sido el principal problema, los pilotos de transporte no respetan los límites de velocidad”, expresó Lima.

Diferentes cuerpos de socorro brindan primeros auxilio a los heridos en el lugar del accidente. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Luis Alberto García Elías, médico internista y radiólogo comentó que solicitó apoyo para detener a un piloto que venía a más de 100 kilómetros por hora.

“Observamos varios muertos y la mayoría de ellos son jóvenes en edades productivas. Es necesario normar los límites de velocidad, esto no puede seguir pasando y es necesario sentar un precedente”, señaló García.

Testigos relataron que algunas de las personas que viajaban en el autobús salieron expulsadas al momento de caer al barranco.

Las escenas son dramáticas e impactantes, y los primeros en llegar fueron los médicos quienes bajaron a prestar el auxilio correspondiente.

El bus cayó en un barranco de unos 50 metros en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)