Violencia deja doce muertos y cuatro heridos en el área metropolitana

Ocho incidentes violentos dejaron doce personas muertas y al menos cuatro heridas este viernes en la capital, Chinautla, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, Fraijanes y Mixco. Las víctimas mortales son tres mujeres y nueve hombres.

Lugar donde fue asesinada una mujer en la colonia Tierra Nueva 1, Chinautla. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Lugar donde fue asesinada una mujer en la colonia Tierra Nueva 1, Chinautla. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

En el Sector 3 y 39 calle Tierra Nueva 1 fue asesinada Brenda Maribel Montufar Osegueda, de 49 años. Tenía varias heridas de bala en el cráneo, informó Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales.

Por este hecho fueron detenidos en la manzana 13 de la misma colonia cuatro presuntos pandilleros, dos hombres y dos mujeres, a quienes la Policía incautó dos armas de fuego.

En una cancha de fútbol ubicada en el sector 1 y manzana A de la colonia Santa Bárbara, zona 1 de Santa Catarina Pinula, fueron asesinadas a balazos dos mujeres que aún no fueron identificadas.

Las víctimas son de 18 y 24 años aproximadamente, según los socorristas.

Ruano relató que una niña de 8 años que iba con las mujeres salió ilesa.

Cancha de fútbol donde fueron ultimadas dos mujeres en la zona 1 de Santa Catarina Pinula. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

Otro ataque armado en la zona 2 de San José Villa Nueva, a un costado de un supermercado, dejó un hombre muerto y otro herido que fue llevado al Hospital Roosevelt, donde murió por heridas de bala en el abdomen y tórax, según confirmó Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales.

Las víctimas no fueron identificadas.

Lugar donde se registró el ataque armado en San José Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: tomada de @notivigilante).

Otro hecho de violencia ocurrió en la 53 calle y calzada Atanasio Tzul, zona12, donde un menor de 16 años murió y otro de 17 años fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde falleció por la gravedad de las heridas.

“Según curiosos, los jóvenes iban caminando sobre el puente cuando sujetos a bordo de motocicletas y vehículos les dispararon”, informó el socorrista.

La PMT capitalina indicó que debido al suceso fue bloqueado la entrada a las colonias Nimajuyú y Justo Rufino Barrios, por lo que el tránsito está desviado hacia Ciudad Real para que ingresen por la colonia Bellos Horizontes.

Un adolescente murió en el lugar del ataque armado ocurrido al final de la calzada Atanasio Tzul. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

En horas de la noche continuaron los hechos violentos. En la zona 4 de Fraijanes un ataque armado dejó tres hombres muertos y uno más herido, quien fue trasladado al Hospital Roosevelt por los Bomberos Municipales Departamentales.

El socorrista Mario Upún dijo que los hombres no fueron identificados.

Otra balacera dejó al menos tres personas heridas en la 31 calle y 5 avenida, colonia La Bendición, La Comunidad, zona 10 de Mixco. Los Bomberos Voluntarios informaron que las víctimas son hay un niña y dos hombres adultos.

Ataque en cafetería

Un hombre murió a causa de heridas de arma blanca en un incidente ocurrido en el interior de un restaurante ubicado en la 7 calle y 9 avenida zona 1. No fue identificado.

En otro hecho, un ataque armado dejó un hombre muerto en la aldea San José Nacagüil, Chinautla, informaron los Bomberos Voluntarios.

Contenidos relacionados

> Hallan muerto a un guardia de seguridad en zona 15

> Liberan a dos personas y capturan a cuatro por secuestro en San Marcos

Turba se enfrenta a la PNC durante arresto de una mujer en Chinautla