William Valdez, condenado en caso Botín Registro de la Propiedad, muere en accidente de tránsito

William Enrique Valdez Segura, quien fue sentenciado en el caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad, murió el miércoles 19 de febrero en un percance vial ocurrido en Quetzaltenango, informaron socorristas.

El vehículo de William Valdez chocó con un tráiler. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango).
El vehículo de William Valdez chocó con un tráiler. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango).

El vehículo en el que se transportaba Valdez colisionó con un tráiler en el kilómetro 220.2 ruta Cito Zarco, en jurisdicción del municipio de Cantel.

Los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango informaron que Valdez Segura, de 36 años, fue trasladado en estado delicado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), ubicado en la cabecera.

“El paciente ingresó anoche a la emergencia ya sin signos vitales”, confirmó a Prensa Libre María del Carmen Sajquim, vocera del HRO.

William Enrique Valdez Segura fue condenado a 4 años de prisión conmutables por el delito de casos especiales de estafa en forma continuada en el caso Botín Registro de la Propiedad. Tuvo que pagar Q20 por cada día de cárcel y una multa de Q30 mil.

También fue señalado de tener una plaza fantasma en el Segundo Registro de la Propiedad de Quetzaltenango y las autoridades sospechaban que integraba una estructura criminal dirigida por la exregistradora Anabella de León.