Hemeroteca

1954: Homenaje a María Teresa Martínez

El 29 de mayo de 1954 se anunciaba en las páginas de Prensa Libre un homenaje a la joven actriz María Teresa Martínez en el desaparecido Teatro Palace por la Asociación Dramática Nacional.

Actriz guatemalteca María Teresa Martínez en sus años de juventud. Foto: Hemeroteca PL

Actriz guatemalteca María Teresa Martínez en sus años de juventud. Foto: Hemeroteca PL

La compañía teatral puso en escena la obra Los que quedamos del escritor italiano Giovanni Cenzato, considerada por la crítica europea como una de las mejores piezas teatrales de la época.

La joven actriz dedicó esta función a sus padres Alberto Martínez Bernaldo y Amanda Ramírez de Martínez, a la Asociación Dramática Nacional, a su abuelita doña Consuelo B. de Martínez, a la prensa nacional, amigos y al culto público guatemalteco, finalizaba la nota.

María Teresa Martínez es una actriz guatemalteca nacida en 1937, su carrera en los escenarios inició a los 7 años en la compañía dirigida por su padre el actor Alberto Martínez, interpretando a un niño en la obra El Monje Blanco, desde entonces su carrera ha sido colmada de muchos reconocimientos a su trayectoria teatral y en declamación, otra rama artística en la que destacó.

El Festival Nacional de Teatro en Guatemala en su novena edición está dedicado a esta insigne actriz guatemalteca.

ESCRITO POR: