Prensa Libre lanza su sitio web en 1996

El 17 de enero de 1996 salía a la luz el portal web de Prensa Libre, primer diario guatemalteco en incursionar en la red mundial de Internet. 

Primera portada web de Prensa Libre en 1996. (Foto: Hemeroteca PL)
Primera portada web de Prensa Libre en 1996. (Foto: Hemeroteca PL)

Por medio de este sitio web, Guatemala tendría una ventana al mundo, al poner a disposición de millones de lectores la información producida por este periódico que se colocaba a la vanguardia de las innovaciones y la tecnología mundial.

En ese entonces, se calculaba en 30 millones los usuarios de internet, quienes tendrían a su disposición las noticias más relevantes de Guatemala, Centroamérica y Latinoamérica, por medio de este nuevo servicio de Prensa Libre.
Portada web de Prensa Libre en 1999. (Foto: Hemeroteca PL)

Esta nueva transmisión On Line está dirigida al mundo de habla hispana en los cinco continentes y, especialmente, a los guatemaltecos residentes en el extranjero que desean estar enterados de lo que ocurre en el país.

Los usuarios de Internet pueden satisfacer, sin ningún coste, dudas e inquietudes acerca de una amplia gama de noticias que, además de la información general de Guatemala, incluye aspectos que mantienen el interés de ciertos aspecos que mantienen el interés de ciertos segmentos de la población mundial.

Portada web de Prensa Libre en 2001. (Foto: Hemeroteca PL)

Prensa Libre en Internet, constituye otro éxito de este diario en el contexto de la comunicación masiva nacional e internacional. Si bien este servicio funciona en otros países con mayor desarrollo económico y tecnológico que el nuestro, en Guatemala nos colocamos a la vanguardia en su lanzamiento. 
Portada web de Prensa Libre en 2004. (Foto: Hemeroteca PL)

La primera dirección de Prensa Libre en internet era: http://ati.net/prensalibre.html. A partir del 21 de enero de 1996 funciona con su dominio actual: www.prensalibre.com.

Portada web de Prensa Libre en 2005. (Foto: Hemeroteca PL)
Historia web

La página web de Prensa Libre se ha caracterizado por su constante renovación. Así, en 1999 incluyó menús de secciones, fotografía en portada y publicidad; 2001, evoluciona el diseño y se adicionan sumarios noticiosos; 2004, agrega contenidos de revistas; comienza la interacción con el lector por medio de encuestas.

Portada web de Prensa Libre en 2011. (Foto: Hemeroteca PL)

En 2005, nuevos cambios le imprimen más personalidad; 2009, apunta hacia multimedia, mejora contenidos y actualizaciones; 2011, agrega videochats con personajes y crece la interacción; 2012, se incorpora Prensa Libre TV, con franjas noticiosas y de servicio; 2014, se refresca el diseño y crece la página a dos metros de largo; se realizan transmisiones en vivo.
Portada web de Prensa Libre en 2015. (Foto: Hemeroteca PL)

El 1 de marzo de 2015 nace el nuevo portal de Prensa Libre con cambios profundos de forma y de fondo, respondiendo a las necesidades de nuestra audiencia y agregando nuevas secciones como la hemeroteca y un sitio específico de Prensa Libre TV y el servicio noticioso permanente Ahora.