Desde el otro bando, el primer ministro palestino, Ismael Haniye, aseguró que los palestinos seguirán unidos a pesar de las divergencias entre ellos y los últimos enfrentamientos en calles de Gaza y Cisjordania. Pidió a su pueblo cesar los ataques mutuos y concentrarse en la lucha contra Israel.
Haniye acusó a Estados Unidos de querer la caída del Gobierno palestino, dirigido por Hamas.
La muerte de cinco palestinos ocurrió en Gaza, con lo cual se elevan a 10 los fallecidos en los enfrentamientos en la Franja de Gaza desde el sábado pasado, cuando se desencadenó el conflicto entre Al Fatah y Hamas después de que el presidente Abbas anunciara su intención de convocar elecciones anticipadas.
Las calles palestinas seguían siendo escenario de choques entre miembros del movimiento Al Fatah, fieles a Abbas, y seguidores de Hamas, fieles a Haniye.
Anuncian alto el fuego
Abbas declaró un alto el fuego total en Gaza a partir de las 21.00 horas GMT de ayer. – AFP/AP/EFE.
Jordania ofrece mediación
El rey Abdalá II, de Jordania, se ofreció a mediar entre los palestinos, tras reunirse en Ammán con el primer ministro israelí, Ehud Olmert. Afirmó que estaba dispuesto a mediar entre los palestinos para que puedan ?superar sus divergencias?.
Según una nota del Palacio Real, emitida ayer, el monarca hachemí llamó telefónicamente al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para informarle de sus intenciones de colaborar.