Se accidenta avión de Aeroméxico en Durango, México, sin dejar víctimas mortales

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló este martes en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país. El accidente dejó 12 personas heridas de gravedad. 

Socorristas acuden al lugar del accidente. (Foto Prensa Libre: EFE)
Socorristas acuden al lugar del accidente. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, dijo la compañía en su cuenta de Twitter. 


Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Sin embargo, algunas versiones periodísticas afirman que la aeronave iba a aterrizar.

Según informó la aerolínea, el avión accidentado es un Embraer 190, con capacidad para llevar 100 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México.

Protección Civil del estado de Durango informó que al parecer la aeronave se habría estrellado alrededor de las 15.20 hora local (20.20 GMT) poco después de despegar.

Socorristas atienden a pasajeros heridos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Imágenes difundidas por medios locales muestran la aeronave impactada en llamas en una zona árida próxima al aeropuerto de Durango.

Panorámica del accidente. (Foto Prensa Libre: EFE)

Equipos de emergencia y de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo a los pasajeros. Medios locales informan que algunas víctimas están siendo trasladadas a hospitales cercanos.

El secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó en Twitter que la aeronave transportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes.

Socorristas coordinan el traslado de heridos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Según testimonios de los pasajeros, “al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente”, dijo el gobernador de Durango, José Rosas, a Milenio televisión.

Un reportero de la AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en llamas y una nube gris de humo entre la maleza del terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves. Según sus testimonios, serían “unos 80 lesionados”.

Contenido relacionado

Choque de dos trenes con turistas en la vía a Machu Picchu deja varios heridos

“Fue como si se partiera la Tierra”: Lutto Kututo, el pueblo destruido por enormes grietas en Perú

Selfi pudo haber causado accidente aéreo que dejó cinco víctimas en Nueva York