Acribillan a jefe policial de Sinaloa, bastión del cartel del legendario capo Joaquín “el Chapo” Guzmán

El asesinato ocurre después de que la policía estatal emprendiera operativos contra el crimen organizado desde el 15 de mayo pasado.

Publicado el
El jefe policial de Sinaloa, México, Joel Ernesto Soto, fue emboscado por sujetos fuertemente armados en la carretera Los Mochis-Culiacán. (Foto Prensa Libre: EFE)
El jefe policial de Sinaloa, México, Joel Ernesto Soto, fue emboscado por sujetos fuertemente armados en la carretera Los Mochis-Culiacán. (Foto Prensa Libre: EFE)

El director de la Policía Estatal de Sinaloa, México, Joel Ernesto Soto, fue asesinado este lunes 24 de mayo cuando circulaba en una carretera de esa región, informaron autoridades.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos [ocurrieron] sobre la carretera Los Mochis-Culiacán”, escribió en Twitter Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública.

Soto fue ultimado cuando viajaba solo y volvía a Culiacán desde el municipio de Los Mochis, donde pasó días de descanso con su familia.

También lea: La decisión de Coco: la dibujante de Charlie Hebdo que regresó del infierno
 

El asesinato ocurre después que la policía estatal emprendiera operativos contra el crimen organizado desde el 15 de mayo pasado.

En dichas acciones, las fuerzas de seguridad han decomisado armamento y equipo táctico.

Sinaloa, bastión del cartel del legendario capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, es una de las regiones más afectadas de México por la violencia derivada de la militarización de la estrategia contra las drogas en diciembre de 2006.

También lea: Qué se sabe de los hombres armados que entregaron víveres con rostros de “el Chapo” Guzmán
 

Más de 300 mil personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en el país desde ese año.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.