AFP

2021: Un año con fotografías memorables

En el 2021 se vivieron acontecimientos que siguen conmocionando al mundo entero; la guerra en Afganistán, la pandemia del coronavirus, desastres naturales y victorias olímpicas. Acá una selección de fotos que marcaron este año.

Un rayo cruza el cielo mientras la gente mira los edificios que exhiben un espectáculo de luces en la víspera del centenario del Partido Comunista de China en Beijing el 30 de junio de 2021.

Un rayo cruza el cielo mientras la gente mira los edificios que exhiben un espectáculo de luces en la víspera del centenario del Partido Comunista de China en Beijing el 30 de junio de 2021.

Un año repleto de historias, algunas más felices que otras.  Este 2021 deja fotografías impresionante que muestran la realidad de muchos países al rededor del mundo. Fotografías del diario vivir y algunas captadas en el momento histórico exacto.

Tomadas por diferentes fotoperiodistas de la agencia internacional (AFP), estás son algunas de las mejores fotos del 2021:

Los afganos se suben a un avión mientras esperan en el aeropuerto de Kabul el 16 de agosto de 2021, después de un final asombrosamente rápido de la guerra de 20 años de Afganistán, mientras miles de personas asaltaban el aeropuerto de la ciudad tratando de huir de los talibanes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un hombre reza junto a una pira en llamas de una víctima que murió por el coronavirus en un crematorio en Nueva Delhi el 26 de abril de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)

Identifican a los 11 fallecidos por enfrentamiento en Sololá, cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, a caballo, intenta evitar que un migrante haitiano ingrese a un campamento a orillas del Río Grande cerca del Puente Internacional Acuña del Río en Del Río, Texas, el 19 de septiembre de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
Soldados etíopes cautivos heridos llegan en un camión al Centro de Rehabilitación Mekele en Mekele, la capital de la región de Tigray, Etiopía, el 2 de julio de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
El sistema israelí de defensa de misiles Iron Dome intercepta cohetes disparados por el movimiento Hamas hacia el sur de Israel desde Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza la noche del 14 de mayo de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un manifestante cae al ser alcanzado por un cañón de agua durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios en medio de las continuas protestas contra el gobierno del presidente colombiano Iván Duque en Bogotá el 12 de junio de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)

El patrón francés Jeremie Beyou navega en su monocasco Imoca 60 “Charal” pocas millas náuticas antes de cruzar la línea de meta en el puesto 13 de la regata de vela en solitario Vendée Globe alrededor del mundo frente a la costa de Les Sables-d’Olonne, en el oeste de Francia, en 6 de febrero de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un niño sirio posa encima de una pila de proyectiles neutralizados en un depósito de chatarra de metal en las afueras de la ciudad de Maaret Misrin, en la provincia noroccidental de Idlib, el 10 de marzo de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Monte Cumbre Vieja entra en erupción en El Paso, arrojando columnas de humo, ceniza y lava como se ve desde Los Llanos de Aridane en la isla canaria de La Palma, España el 19 de septiembre de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
La hija de Zwee Htet Soe, una manifestante que murió durante una manifestación contra el golpe militar el 3 de marzo, llora durante el funeral de su padre en Yangon, Birmania el 5 de marzo de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los excavadores de tumbas exhaustos descansan entre los funerales en un cementerio designado para las víctimas de covid-19 en Bandung el 15 de junio de 2021, mientras el número de infecciones se dispara en Indonesia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los chiítas iraquíes participan en un ritual de duelo en el que un clérigo vuelve a contar la historia del asesinato en el siglo VII del nieto del profeta Mahoma, Imam Hussein, durante el mes de Muharram que conduce al día de duelo de Ashura, en la ciudad sureña de Basora, el 14 de agosto de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
La luna menguante aparece en el cielo después de la luna llena de nieve del fin de semana, cerca de la Torre Eiffel en París, el 28 de febrero de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)
El movimiento de resistencia afgano y las fuerzas del levantamiento contra los talibanes participan en un entrenamiento militar en la provincia de Panjshir el 30 de agosto de 2021. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Le puede interesar: Pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán bloquean la ruta Interamericana en repudio por masacre

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: