Aumenta a 12 el número de muertos por accidente de teleférico en Italia

La caída de una cabina de teleférico dejó este domingo 12 muertos en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Mayor.

Publicado el
Vista general de la ruta del teleférico de Mottarone, en el norte de Italia, el 23 de mayo de 2021. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vista general de la ruta del teleférico de Mottarone, en el norte de Italia, el 23 de mayo de 2021. (Foto Prensa Libre: EFE)

Según un nuevo balance provisional de los servicios de rescate el número de víctimas aumentó a 12 muertos, “que, por desgracia, podría volver a cambiar”, indicaron los servicios de rescate.

Un balance anterior informó de nueve muertos y dos menores heridos de gravedad.

Imágenes de bomberos muestran los escombros de la cabina en una zona boscosa cuya fuerte pendiente dificulta el acceso.

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi 1 mil 500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina, según la agencia de noticias Ansa.

Durante la tarde se produjo el accidente en uno de los puntos más altos del teleférico, mientras los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.

La tragedia ocurrió en Stresa, una estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, Italia. (Foto Prensa Libre: Cuerpos de Socorro italianos)

Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.