Alumnas encuentran cámaras escondidas en los baños de su escuela en Monterrey (y el video de la discusión entre los padres de familia y el director)

Un usuario de Twitter subió fotografías de las cámaras encontradas así como de la discusión que tuvieron los padres de familia con el director del colegio.

Publicado el
Cámaras en los baños
Alumnas de un colegio en Monterrey denunciaron el hallazgo de cámaras de seguridad escondidas en los botes de basura de los baños y lso padres de familia exigen explicaciones al director del instituto. (Foto: Twitter/@zenky345)

Alumnas y padres de familia de un colegio de Monterrey, México denunciaron la tarde del 20 de mayo el hallazgo de cámaras de vigilancia que se encontraban escondidas dentro de los baños de las instalaciones.

El descubrimiento se realizó en el Instituto Las Brisas, al sur del estado mexicano y donde se llevó a cabo una fiesta para conmemorar el Día del Estudiante.

Las alumnas relataron que al momento de entrar a los sanitarios, encontraron las cámaras dentro de los botes de basura. Estos recipientes tenían un agujero del tamaño del lente de las cámaras para que pudiera grabar todo de forma clara.

Inmediatamente las estudiantes denunciaron a sus padres el descubrimiento, quienes se movilizaron al establecimiento para buscar explicaciones al director del colegio.

Las imágenes fueron difundidas por un usuario de Twitter llamado@zenky345, quien también subió la discusión que tuvieron los padres de familia con el director del colegio, quien se presume estaba en estado de ebriedad.

“Yo puse esas cámaras”

En los metrajes se pueden observar a los padres de familia alrededor del director, cuestionándole con un tono de enojo e indignación el motivo por el que colocó las cámaras dentro de los basureros.

¿Las cámaras están puestas? si, yo no lo niego“, fue la respuesta que dio el director. Ante la creciente molestia de los padre de familia, uno de ellos le pregunta si él fue quien las colocó, a lo cuál el director aseveró que fue él.

Lea también: Video: El impactante momento en que una ballena aplasta un yate hiriendo a cuatro personas en México

Esto generó más molestia en el ambiente, haciendo que varios de los padres de familia le gritaran al director y le dijeran que eso no era correcto y que estaba prohibido.

¿Por qué razón colocó esas cámaras?“, preguntó uno de los padres de familia que se ve en el metraje.

Lo hice por seguridad“, afirma el director.

El director afirma que las cámaras las colocó porque en el instituto hay otras cámaras grabando lo que sucede en los salones y pasillos. Los padres continúan criticando la acción diciéndole “¡Pero dentro de un baño no se graba!

Lea también: El caso de la mujer que habría envenenado a sus cuatro hijos y luego intentó quitarse la vida cortándose el cuello

Ante los hechos, los padres solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad. Por lo que se presentaron en el lugar y detuvieron al director.

Los padres también comentaron que estas celebraciones que se hacían en el colegio eran dos o tres veces al año, pero que los directivos nunca les autorizaban el ingreso para cuidar de sus hijos e hijas. Motivo por el que deducen que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.