Según informes de la Policía, la familia había salido de la localidad debido a amenazas de pandillas rivales, pero el lunes regresaron a su casa y fueron secuestrados.
Los cuerpos calcinados fueron encontrados la madrugada del viernes en las proximidades del río San Antonio, de la jurisdicción de Zaragoza, departamento de La Libertad, a 20 kilómetros al sur de la capital.
De acuerdo a la información de las autoridades, los tres hombres estaban “perfilados como miembros de la pandilla Barrio 18” , uno de los grupos criminales de mayor presencia en el país, y la primera hipótesis de la policía es que fueron asesinados por miembros de pandillas rivales.
Violencia
El jueves último 11 personas fueron asesinadas en el municipio de San Juan Opico, 43 kilómetros al noroeste de San Salvador, de los cuales ocho eran empleados de la Empresa Distribuidora Eléctrica Salvadoreña que fueron contratados para “realizar actividades relacionadas directa y exclusivamente” con el sector energético.
Policía de El Salvador procesa, en menos de 12 horas, dos masacres https://t.co/J8aTuxbUBd pic.twitter.com/NssC6kXh0D
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) March 4, 2016
La ola de violencia que vive El Salvador se ha cobrado la vida de mil 399 personas entre enero y febrero recién pasado, cifra con la que el inicio del 2016 se situó como el más violento en la última década en el país centroamericano.
Las autoridades del Gobierno aseguran que la escalada en la cifra de muertes violentas obedece a la tradicional disputa de territorios entre las pandillas para el tráfico de drogas al menudeo y el cobro de extorsiones, y a las bajas causadas por los cuerpos de Seguridad a estas organizaciones.
Las autoridades de Seguridad acusan a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia e inseguridad que sitúan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo.
- Además vea en VIDEO: “Masacre en El Salvador, hallan 11 cadáveres”.
https://www.youtube.com/embed/dvsnvzEtT6M