Así se vivió el momento en que Juan Orlando Hernández es extraditado a los EE.UU. por delitos de narcotráfico

Cantos, silbidos, gritos y sonidos de vuvuzelas muestran el ambiente que vivieron ciudadanos de Honduras ante la llegada del avión de la DEA y la extradición del ex mandatario hondureño.

Publicado el
Extradición a los Estados Unidos del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández
Los ciudadanos han mostrado un ambiente festivo tras la extradición de Juan Orlando Hernández a EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE/ Gustavo Amador)

Este jueves 21 de abril, aproximadamente a las 13:00 horas, dio inicio la extradición a los Estados Unidos del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a la acusación en su de varios delitos asociados al narcotráfico.

El exmandatario hondureño fue trasladado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía a las 11:30 hora local, para luego abordar un transporte aéreo de de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el aeropuerto de Toncontín. En un principio se tenía prevista la llegada del transporte de la institución estadounidense a las 7:00 horas, pero se retrasó hasta las 13:00 horas.

Desde las redes sociales, se ha podido observar varios videos en donde se ve al expresidente siendo encaminado hasta la base aérea, acompañado por varios miembros de la Policía Nacional de Honduras, algunos grabando el momento en que acompañan a Hernández.

En el aeropuerto también se hicieron presentes varios ciudadanos para poder ver el momento en que Hernández salía de Honduras.

Algunos simplemente observando, mientras que otros celebran levantando carteles y gritando con alegría.

Varios usuarios han subido varios videos en donde se observa el momento en que aterriza el avión de la DEA al aeropuerto. Como si de un partido de fútbol se tratara, varias personas cantaban, gritaban de alegría e incluso hicieron sonar vuvuzelas.

 

También se pudo notar la cantidad de personas que se encontraban alrededor del aeropuerto para ver le momento en que Orlando Hernández era extraditado a Estados Unidos. Uno de los videos muestra a personas ondeando banderas y realizando varios cánticos a modo de celebración.

Antes de su extradición, Hernández, quien padece de hipertensión, fue sometido a exámenes físicos, entre ellos una prueba de covid-19 y, según las autoridades hondureñas, goza de buena salud y ha estado “tranquilo y haciendo ejercicio”.

Al momento de aterrizar el avión de la DEA, varios miembros de la Agencia estadounidense fueron recibidos por las autoridades hondureñas, para coordinar el traslado el exmandatario hondureño.

A las 14:15 horas , Juan Orlando Hernández fue llevado al avión por los agentes antinarcóticos y varios miembros de la policía hondureña.

Hernández irá a Nueva York para enfrentar los cargos que le imputa la justicia de Estados Unidos.