Proyecto de Dubái revela cómo será la vida en ciudades de Marte 

El proyecto Mars Science City, patrocinado por Emiratos Árabes Unidos, reveló la peculiar manera en que se vivirá en Marte en el futuro. 

Ilustración artística de los campamentos en Marte. (Captura de YouTube)
Ilustración artística de los campamentos en Marte. (Captura de YouTube)

Mars Science City, un ambicioso proyecto patrocinado por Dubái, dio a conocer recientemente que un equipo de humanos vivirá en una serie de cúpulas en Dubái que simularán cómo será la vida en el planeta rojo, según una publicación de El Mundo.


El experimento, del que aún no se tiene fecha para su comienzo, durará un año y representa “el siguiente escalón en el camino hacia la conquista de las estrellas”, y es parte del programa Estrategia Marte 2117, presentado por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

“Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan las bases de un futuro mejor para las generaciones futuras. La ciencia en los Emiratos Árabes Unidos contribuye a mejorar la vida en la tierra y al desarrollo de soluciones innovadoras para muchos de nuestros retos globales”, expresó el gobierno de Emiratos, citado por El Mundo.


Esta “ciudad invernadero” está a cargo del Centro Espacial Mohammed bin Rashid en conjunto con la firma danesa Bjarke Ingels Group, famosa por su obra Two World Trade Center.

El prototipo de la ciudad que se construirá en el planeta rojo mide 176 mil metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de US$140 millones y consta de cinco cúpulas construidas en 3D, según consigna el matutino español.

“Serán construcciones indígenas en las que se emplearán una serie de estructuras por primera vez entendiendo los materiales locales, el clima, la geografía, la seguridad y el confort”, dicen los pioneros del programa.

Los techos de las cúpulas no permitirán el paso de la luz solar. Se contará con un invernadero con cultivos con luces LED, y por su amplitud contará con espacios de confort y seguridad.

Durante su estancia de un año en las cúpulas, los científicos perfeccionarán las técnicas de obtención de energía, agua y alimentos por medio de una agricultura especializada, por lo que contarán con varios laboratorios dentro de las estructuras.