Atacada con martillo: Abogada revela cómo fue ultimada Vanessa Guillén y sus restos abandonados en un río

Identifican a militar que habría matado a la soldado y quien se quitó la vida antes de ser interrogado.

Publicado el
Mural en tributo a Vanessa Guillén, hallada muerta en un río cerca de Fort Hood, Texas. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Mural en tributo a Vanessa Guillén, hallada muerta en un río cerca de Fort Hood, Texas. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Una abogada de la familia reveló detalles de la muerte de Vanessa Guillén, la soldado que denunció acoso sexual en la base militar Fort Hood, Texas, desapareció y fue encontrada sin vida.

La última vez que Vanessa Guillén fue vista fue el 22 de abril en un estacionamiento de esa base militar.

Durante meses estuvo desaparecido y en días recientes fue encontrado un cuerpo en el río León y había fuertes sospechas de que fuera la víctima.

En efecto, el cuerpo encontrado corresponde a Guillén, según dijo la abogada Natalie Khawan a una radio y cuya declaración publicó Univision.

La jurista reveló que Vanessa fue atacada hasta la muerte con un martillo. Sus victimarios intentaron quemar el cuerpo, pero posteriormente lo desmembraron con un machete.

Las autoridades a cargo de la investigación no han divulgado información que corrobore lo dicho por Khawan.

El lugar del ataque habría sido un almacén de armas donde ella estaba destacada.

Aaron David Robinson, un militar que se suicidó cuando detectives militares lo iban a interrogar en relación con el caso, resulta ser la persona que salió de la base militar en vehículo hacia el río, supuestamente para desaparecer el cuerpo.

Según la abogada, hubo otro atacante, que podría ser la novia de Robinson, quien ya fue arrestada y está en prisión en una ciudad cercana.

Pero, aparte de la muerte de Vanessa, el caso habla de denuncias de acoso sexual, que han sido ya aplacadas por Fort Hood.

Scott Efflandt, comandante de la base, dijo que las denuncias sobre acoso que la víctima hizo a su familia en febrero no han sido confirmadas y que no existe conexión entre esto y el crimen.