Atacante en puente de Londres era un exprisionero condenado por terrorismo

Autoridades tratan de entender las motivaciones del ataque y si actuó en complicidad con más personas.

Archivado en:

arma blancaataqueLondres
Policías y servicios de emergencia permanecen en el lugar donde ocurrió el apuñalamiento. (Foto Prensa Libre: AFP)
Policías y servicios de emergencia permanecen en el lugar donde ocurrió el apuñalamiento. (Foto Prensa Libre: AFP)

El hombre que mató este viernes a dos personas con un cuchillo en el Puente de Londres es Usman Khan, de 28 años, un exprisionero condenado por terrorismo, anunció el jefe de antiterrorismo británico, Neil Basu.

“Este individuo era conocido por las autoridades, había sido condenado por delitos terroristas en 2012. Fue puesto en libertad condicional en diciembre de 2018”, dijo en un comunicado, y agregó que se está realizando un registro en un lugar del condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra.

Horas antes, la comisaria jefa de la policía de la capital británica, Cressida Dick, confirmó que el atentado terrorista con cuchillo perpetrado en la zona del puente de Londres este viernes ha dejado dos víctimas mortales y otros tres heridos, que están ingresados en hospitales.

Khan fue abatido a balazos por agentes de las fuerzas de seguridad cinco minutos después de que se diera la alerta por el incidente -7.58 hora de Guatemala-, indicó la comisaria en una rueda de prensa.

El ataque comenzó en un edificio situado en uno de los extremos del puente, conocido como Fishmongers’ Hall, detalló Dick, que advirtió de que continúan las pesquisas para tratar de determinar las motivaciones del terrorista y si hay otras personas involucradas en la acción.

“Vamos a trabajar tan rápido como podamos para tratar de comprender quién es este hombre, de dónde viene y si hay alguien más a quien debamos encontrar rápidamente”, declaró la comisaria en una intervención frente a la sede de Scotland Yard.

Agentes forenses examinan la escena del crimen en el puente de Londres, Londres. (Foto Prensa Libre: EFE)

Agradeció además la actuación de los ciudadanos que “ayudaron” a la policía con “extraordinario coraje”.

En imágenes de los momentos posteriores al suceso se aprecia cómo un grupo de personas vestidas de civil reducen en el suelo a un individuo en una de las aceras del puente de Londres, antes de que los agentes intervinieran para abatir al sospechoso.

Dick pidió a los ciudadanos que tengan más imágenes del ataque que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad.

Contenido relacionado

> Un hombre escala el rascacielos más alto de Londres y paraliza la ciudad europea
> Descubren 39 cadáveres en un camión en el Reino Unido
> Esta es la razón por la que Uber perdió la licencia para operar en Londres