Siete personas quedan heridas luego de ser apuñaladas en París

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, la noche del domingo en París tras haber sido agredidas por un hombre provisto de un arma blanca y una barra de hierro. El sospechoso fue arrestado, informaron fuentes internacionales. 

Atacante habría acuchillado a siete personas frente al cine MK2 quai de Loire de París. (Foto Prensa Libre:Remy Buisine/Twitter)
Atacante habría acuchillado a siete personas frente al cine MK2 quai de Loire de París. (Foto Prensa Libre:Remy Buisine/Twitter)

“En este momento nada permite considerar que estas agresiones tengan un carácter terrorista”, según una fuente cercana a la investigación, que añadió que el presunto agresor era “a priori de nacionalidad afgana”.


El hombre fue arrestado por un equipo de la Brigada Anticriminalidad, precisó la policía local.

Los hechos se produjeron poco antes de las 23 horas en el distrito XIX, en el norte de París.

Según una fuente cercana a la investigación, “un hombre a priori de nacionalidad afgana atacó a personas desconocidas en la calle”.

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, incluidos dos turistas ingleses, según una fuente policial.

Los hechos se produjeron en una zona en la que hay dos cines. Un guardia de seguridad de uno de los establecimientos vio parte de lo ocurrido y contó que el hombre ya había agredido a varias personas y era perseguido por dos hombres que intentaban detenerlo.

“Tenía una barra de hierro en la mano y la lanzó contra quienes lo perseguían, y después sacó un cuchillo”, contó a un periodista de la AFP.

La policía judicial abrió una investigación por intento de homicidio voluntario, según una fuente judicial.

Contenido Relacionado

> EE.UU. advirtió en mayo sobre atentados como los ocurridos en París
> Se conmemoran 16 años del atentado contra las Torres Gemelas
> Guatemala rinde homenaje a víctimas de París