Ayuntamiento en Ucrania rinde homenaje a más de 100 niños fallecidos en la guerra

Unicef ha advertido que la guerra supone una amenaza para la niñez ucraniana, según comunicados públicos.

Publicado el
Más de cien niños han muerto durante la guerra, según autoridades ucranianas. (Foto Prensa Libre: Efe)
Más de cien niños han muerto durante la guerra, según autoridades ucranianas. (Foto Prensa Libre: Efe)

El ayuntamiento de Lviv colocó en la plaza central 109 carruajes de bebés vacíos en filas ordenadas por cada niño que ha sido asesinado desde el comienzo de la guerra con Rusia.

Al lugar acudieron niños y familias, quienes observaron con estupor el homenaje realizado por el ayuntamiento, cuya cifra oficial de niños fallecidos ya supera los 100.

La ciudad de Lviv se ubica al oeste de Ucrania y ha atraído a miles de ciudadanos ucranianos que buscan refugio ante la guerra.

 

El objetivo de esta intervención era motivar a la reflexión al mundo, ya que los carruajes se encuentran vacíos porque hay un niño que ya no podrá sentarse en él debido a la violencia bélica.

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha advertido que la guerra supone una amenaza inmediata y cada vez más grave para las vidas y el bienestar de los 7.5 millones de niños y niñas que viven en ese país.
“Los últimos ocho años de conflicto en el este de Ucrania han infligido un daño profundo y duradero a los niños y niñas. Con la escalada del conflicto, ha aumentado la amenaza inmediata y muy real para los niños de Ucrania. Hogares, escuelas, orfanatos y hospitales han sido atacados. Más de 1 millón de niños habían huido de Ucrania hasta el 10 de marzo, mientras la guerra continuaba devastando al país”, expresó dicho organismo en un comunicado.