Balacera en la catedral de Berlín deja dos heridos

Un hombre que supuestamente cargaba un cuchillo y habría alterado el orden en la Catedral de Berlín fue herido por la policía. Un agente policial también fue baleado. 

Publicado el
Un policía armado en la entrada principal de la catedral que luce acordonada. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un policía armado en la entrada principal de la catedral que luce acordonada. (Foto Prensa Libre: AFP)

La catedral de Berlín fue hoy acordonada tras producirse un tiroteo en el interior del templo entre un hombre  de 53 años y fuerzas de la Policía, con un balance provisional de dos heridos, según la página web del periódico “Der Spiegel”.


De acuerdo con ese medio, uno de los heridos es un policía, que anteriormente disparó con un hombre que al parecer había alterado el orden dentro del templo.

Un fuerte contingente policial patrulla por las inmediaciones del templo, informó una portavoz de la Policía alemana, sin concretar más detalles de lo ocurrido y a la espera de que se esclarezca la situación.

El tiroteo ocurrió en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

Algunos de los testigos que estaban dentro de la Catedral dijeron que todo empezó cuando escucharon tres disparos, los cuales dejaron en pánico a los feligreses que asistían al servicio religioso.

La policía acordonó el área para realizar las investigaciones. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Policía de Berlín ha comunicado en su informe que decidieron dispararle al hombre en las piernas, porque cargaba un cuchillo y estaba actuando de forma violenta.

La policía descarta por el momento que se haya tratado de un intento de un acto terrorista dentro de la emblemática catedral.

El incidente ocurrió a eso de las 16 horas en Berlín. En las redes sociales se difundieron varias imágenes de policías que se movilizaban por el lugar con las armas desfundadas.

Dos policías recaban evidencias en uno de los ingresos de la catedral. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado: 

> Multitudes toman calles de EE. UU. contra libre acceso a las armas de fuego
> Balacera desata el pánico en pleno Paseo de La Reforma de Ciudad de México
> Ellos son los jóvenes que auguran un cambio en leyes sobre armas en EE. UU.