Balacera en un bar de Ohio, Estados Unidos, deja al menos tres muertos y cinco heridos

 Al menos tres personas murieron este domingo y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en un bar en Youngstown, en el estado de Ohio, Estados Unidos, informaron fuentes del Departamento de Policía de la ciudad a la cadena CNN.

Publicado el
Poco después de las 2 de la madrugada, hora local, ocurrió el incidente en el Torch Club Bar & Grille de Youngstown, Ohio, que dejó al menos tres muertos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Poco después de las 2 de la madrugada, hora local, ocurrió el incidente en el Torch Club Bar & Grille de Youngstown, Ohio, que dejó al menos tres muertos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia poco después de las 2 de la madrugada hora local para que acudieran al Torch Club Bar & Grille de Youngstown.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital St. Elizabeth de esa localidad.

Por el momento la Policía no ha ofrecido detalles sobre las circunstancias del suceso ni si hay algún sospechoso que esté siendo investigado.

El sábado, dos personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, una de ellas grave, en un tiroteo en el centro de la ciudad de Mineápolis (Minesota, EEUU).

Un portavoz de la Policía, John Alder, dijo, citado por el canal ABC, que hubo una disputa entre dos personas que sacaron sus armas de fuego y comenzaron a dispararse.

Lea además: Aumenta a 12 el número de muertos por accidente de teleférico en Italia

Tiroteos masivos en EE. UU.

Según datos de GunViolenceArchive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en 2021 se han producido 221 tiroteos masivos, que define como aquellos con más de cuatro víctimas -muertos o heridos- sin contar al autor de los disparos.

De acuerdo a esa fuente, 7 mil 536 personas han fallecido en lo que llevamos de año en asesinatos, incidentes en los que se ha empleado una arma de este tipo en defensa propia y en sucesos no intencionados.

Lea también: Localizan más de mil restos óseos en la casa del asesino en serie de Atizapán, México

En los últimos meses, EE. UU. ha sido escenario de varios tiroteos que han obligado al presidente, Joe Biden, a adoptar medidas para atajar este tipo de violencia, aunque no han dejado de ser parches, y a pedir al Congreso que refuerce los controles de las armas de fuego.

El último suceso que tuvo un gran impacto mediático fue a mediados de abril en Indianápolis (Indiana) cuando un joven abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo.