Internacional

Balaceras dejan ocho muertos y cinco heridos en bares de Alemania

Dos ataques armados en bares de Hanau, Alemania, dejaron ocho muertos y unos cinco heridos, informaron medios de comunicación.

|

Varias ambulancias permanecen en los lugares de los ataques en Hanau. (Foto Prensa Libre: EFE)

Varias ambulancias permanecen en los lugares de los ataques en Hanau. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los ataques, perpetrados a unos 25 kilómetros de Frankfurt, ocurrieron cuando hombres fuertemente armados dispararon a mansalva contra los clientes de los bares.

 

De acuerdo con algunos medios, la Policía achaca los ataques a pleitos entre bandas rivales, pero aún no hay pistas suficientes.

En el primer ataque, ocurrido a las 20 horas locales, murieron tres personas cuando fueron acribilladas desde un vehículo. 

Al parecer, los mismo sujetos se movilizaron luego hasta otro bar, en donde ultimaron a otras cinco personas y luego escaparon.

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016.

Pero lo que más preocupa a las autoridades alemanas es la amenaza del terrorismo de extrema derecha, sobre todo desde el asesinato de un diputado alemán favorable a los migrantes del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.

El viernes, 12 miembros de un grupúsculo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación antiterrorista. Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas imitando los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda.

En octubre, un extremista de extrema derecha intentó atacar una sinagoga en Halle. Como no fue capaz de entrar en el edificio religioso en el que los fieles se habían atrincherado, le disparó a una transeúnte y al cliente de un restaurante de kebab, y lo difundió en directo por internet.

En Dresde, en la antigua RDA, ocho neonazis están siendo juzgados desde hace casi cinco meses por haber planificado ataques contra extranjeros y políticos.

*Con información de AFP.

Varias unidades de policía también fueron movilizadas. (Foto Prensa Libre: EFE)

ARCHIVADO EN: