BBC NEWS MUNDO

Ataque en Florida: quiénes son las 17 víctimas mortales de la matanza en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland

Ya se conocen las identidades de las víctimas del ataque armado ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida (Estados Unidos).

BBC News Mundo

|

Un exalumno de la escuela, Nikolas Cruz, abrió fuego con un rifle semiautomático. 17 personas murieron y 14 resultaron heridas, de las que algunas se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

¿Quiénes son las víctimas?

Jaime Guttenberg, 17 años.

Fred y Jennifer Guttenberg están entre los familiares que echaron mano de las redes sociales para tratar de encontrar a sus hijos desaparecidos tras el tiroteo.

Su hijo Jesse logró salir con vida de la escuela y regresar a casa, pero su hija Jaime fue herida de muerte.

Su página en Facebook se llenó de tributos y su padre confirmó la muerte de la niña agradeciendo a las personas por sus mensajes de apoyo.

“Perdimos a nuestra pequeña niña en un violento tiroteo en su escuela”, publicó el padre.

“Me siento destrozado mientras escribo esto, intentando encontrar la manera en que mi familia enfrentará esta situación”.

La prima de la niña, Laurie Singer Matthias, escribió en Facebook: “Un lunático con un arma semiautomática le quitó la vida a mi hermosa prima”.

Alyssa Alhadeff, 15 años.

Esta imagen de Alyssa Alhadeff fue ampliamente difundida en Facebook por su prima, Melissa Dibble, quien pidió a sus conocidos que le ayudaran a localizar a la joven desaparecida.

Melissa confirmó posteriormente en las redes que su prima perdió la vida.

Otra de las primas de la víctima, Ariella Del Quaglio, dijo que tenía “el corazón roto”.

Nicholas Dworet, 18 años.

La muerte de Nicholas Dworet fue confirmada por su equipo de natación en Facebook. “Tenemos que anunciar que nuestro compañero, el nadador, Nick Dworet, ha muerto”.

Su novia, Daria Chiarella, cambió la foto de su perfil de Facebook por un selfie que se tomó con Nicholas, lo que desencadenó una avalancha de tributos.

“Lo siento, todos te amamos mucho”.

Meadow Pollack, 18 años.

El padre de Meadow Pollack confirmó su muerte.

Una de sus amigas, Gii Lovito, escribió en Facebook: “Por favor oren por la familia de esta maravillosa niña”.

“Le arrebataron la vida demasiado pronto y no tengo palabras para describir lo que se siente”.

Cara Loughran, 14 años.

Un miembro de la iglesia a la que asiste su familia confirmó la muerte de la niña.

“Cara, vuela con los ángeles. Serás inmensamente extrañada, siempre te amaremos y celebraremos tu hermosa vida”, escribió uno de sus vecinos en Facebook.

Un amigo de la familia expresó su solidaridad. “Los padres de Cara recibieron la noticia que ningún padre quiere escuchar”.

Gina Montalto, 14 años.

Esta foto de Gina Montalto fue compartida por su vecino Michael Citron.

Su muerte fue confirmada posteriormente por su madre en las redes sociales.

Joaquín Oliver, 17 años.

Joaquín Oliver nació en Venezuela y se fue a vivir a Estados Unidos con su familia cuando tenía 3 años. Se convirtió en ciudadano estadounidense hace un año.

Su novia, Victoria González, confirmó el fallecimiento en la masacre.

Martin Duque, 14 años.

La muerte de Martin Duque fue confirmada por su hermano, Miguel Duque, quien colgó una foto de los dos en Instagram.

“No hay palabras para describir mi dolor”, escribió. “Sé que estás en un mejor lugar”.

Luke Hoyer, 15 años.

Familiares de Luke Hoyer confirmaron que murió cuando se encontraba en el tercer piso del centro escolar.

“Esto ha devastado a nuestra familia y todos estamos conmocionados y sin poder creerlo. Nuestros corazones están rotos. Luke era un ser humano hermoso y muy querido “, publicó en Facebook su tío, Toni Brownlee.

“Oremos por las otras familias cuyos seres queridos también fueron asesinados tan cruelmente”, añadió.

Alaina Petty, 14 años.

La tía abuela de Alaina Petty confirmó su muerte en Facebook.

“No hay hashtags para momentos como este, solo tristeza. Nuestros corazones están con ellos y con las familias afectadas por esta tragedia”, escribió Claudette McMahon Joshi.

Stephen Thompson, líder de la iglesia mormona local, la describió como “una valiente joven miembro” de la agrupación en Coral Springs.

Carmen Schentrup, 16 años.

Carmen Schentrup fue semifinalista del Premio al Mérito Nacional 2017, según el sistema de escuelas públicas del condado de Broward.

Amigos y familiares informaron sobre la muerte de la joven en sus redes sociales.

Su primo, Matt Brandow, la describió como “la chica de 16 años más inteligente que he conocido”. “Siempre serás recordada”, agregó.

Alex Schachter, 14 años.

Alex Schachter tocaba el trombón en la banda de música de la escuela y estaba orgulloso de haber contribuido a que llegaran al campeonato estatal del año pasado.

Su padre, Max Schachter, dijo que será recordado como “un niño dulce”.

Alex “solo quería hacerlo bien y hacer felices a sus padres”, dijo. Añadió que Alex tenía un hermano que asiste a la misma escuela pero que no resultó herido.

Peter Wang, 15 años.

Un primo de Peter Wang aseguró que el adolescente fue visto por última vez mientras sostenía una puerta abierta en la escuela para que la gente pudiera escapar.

“Se suponía que no debía morir. Se suponía que debía envejecer conmigo”, dijo al medio First Coast News.

Amigos de Peter declararon a medios que la víctima planeaba celebrar el Año Nuevo chino este jueves en el restaurante oriental propiedad de su familia.

Helena Ramsey, 17 años.

Helena Ramsey fue confirmada por las autoridades como una de las víctimas mortales del tiroteo.

Sus familiares la describieron en Facebook como “una persona inteligente, bondadosa y considerada”.

“Todos la queríamos muchísimo, y ella quería a los demás aún más”.

Aseguran que era una joven tímida, cariñosa y muy motivada en lograr buenos resultados académicos.

Scott Beigel, 35 años.

El profesor de geografía Scott Beigel abrió la puerta de su sala de clases para que varios estudiantes ingresaran mientras huían despavoridos. El atacante le disparó cuando intentaba cerrar la puerta.

Uno de los alumnos que Beigel rescató, Kelsey Friend, honró al profesor con un mensaje a su familia, a través de la prensa local. “Gracias por haber traído a la vida a esta increíble persona”.

“No le voy a decir adiós. Duele demasiado. Te veré en el otro lado”, publicó en Facebook Matt Hipps, amigo del docente.

Aaron Feis, 37 años.

El entrenador asistente de futbol americano Aaron Feis se ha convertido en uno de los héroes de la tragedia. En medio del terror, testigos cuentan que Feis fue baleado mientras protegía a los estudiantes.

La cuenta oficial de Twitter del equipo de futbol de la escuela, el MS Douglas Eagles, confirmó la muerte de Feis: “Murió como un héroe”.

Una estudiante le dijo a Willis May, el entrenador principal del equipo, que Feis había saltado entre ella y el atacante, empujándola por una puerta de seguridad.

Los estudiantes del colegio le rindieron tributo a medida que los detalles de su heroica hazaña comenzaron a difundirse.

Feis, que era muy querido por los alumnos y también ejercía como guardia de seguridad en el recinto, fue la primera víctima mortal en ser confirmada.

Chris Hixon, 49 años.

Chris Hixon era el director de atletismo del colegio.

Desde una asociación nacional de entrenadores, publicaron el siguiente mensaje: “Te extrañaremos tremendamente, nuestras oraciones están con tu familia”.

En 2007, Hixon fue reservista naval de Estados Unidos en Irak.

ESCRITO POR: