Florida prohíbe las “ciudades santuario” con la aprobación de una ley migratoria

Internacional

Florida tiene a partir de este viernes una de las leyes antiinmigrantes más estrictas de Estados Unidos contra las llamadas ciudades "santuario" y que promueve la cooperación con las autoridades federales migratorias, aunque se anticipan demandas legales de grupos civiles que la consideran "inconstitucional".

Las nuevas medidas antiinmigrantes de Florida atormentan a guatemaltecos

Migrantes

La aprobación el viernes 26 de abril de dos iniciativas de ley que obligan a las policías estatales y locales de Florida a colaborar con ICE traerá consecuencias devastadoras para los indocumentados, afirman grupos de derechos humanos en ese estado que se ha convertido en años recientes en uno de los peores para los migrantes.

WorldWide Medical realiza alianza con Cleveland Clinic Florida

Economía

El grupo reasegurador WorldWide Medical firmó, en Guatemala, una alianza estratégica con Cleveland Clinic Florida, con el objetivo de continuar brindando la más sólida cobertura de salud internacional a sus clientes a través de su socio estratégico Seguros Universales en el país.

Colapso de puente en Florida: ¿Accidente o error humano?

Internacional

Las causas del colapso de un puente peatonal en Florida que dejó al menos seis muertos este jueves son aún desconocidas. Aunque el hecho está siendo asumido en principio como un accidente, versiones apuntan a que una maniobra equivocada de la constructora habría sido la principal razón.

Perverso efecto de cierto financiamiento

Opinión

Se ratifica con demasiada frecuencia que a los políticos les importa muy poco la opinión de los ciudadanos y cada vez dan mayores muestras de tener compromisos más sólidos con sus financistas, quienes imponen las reglas y buscan evitar a toda costa la promulgación de leyes que afecten sus intereses.

Interesante ejemplo de nueva acción política    

Opinión

Conforme pasan las semanas y se acerca la fecha de las próximas elecciones, en diversos grupos sociales va creciendo el convencimiento de la necesidad de realizar cambios fundamentales en el ejercicio y la organización de la política. Encaja la idea de la imposibilidad de lograr resultados distintos si se hace lo mismo y si los actores también son los mismos. El total desprestigio de la clase política obliga a realizar esfuerzos novedosos y distintos, entre los cuales destaca la urgencia de hacer a un lado prácticamente a la totalidad de quienes han participado en la política activa en los últimos 16 años, cifra resultante de multiplicar por cuatro el número de años de los períodos presidenciales, de diputados y de alcaldes del país. Algunos justos pagarán por tantos pecadores.