Biden evita proclamarse ganador pero augura que logrará una “victoria clara”

Biden reconoció este viernes que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números están a su favor.

Publicado el
Biden dijo que empezará a trabajar desde el primer día de su gobierno. (Foto: AFP)
Biden dijo que empezará a trabajar desde el primer día de su gobierno. (Foto: AFP)

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, reconoció este viernes que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una “victoria clara y convincente”.

Señaló que el “propósito de la política” no es una “guerra implacable” que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas, en un tono que contrasta con el discurso ofrecido ayer por el presidente Donald Trump.

“Es hora de que nos unamos como nación para sanar”, dijo Biden.

Dijo que que no espera a los resultados para empezar a trabajar por Estados Unidos, tras mostrarse convencido de que ha ganado las elecciones presidenciales.

Respecto del covid-19, dijo que espera empezar a trabar en ese tema desde el primer día su gobierno. 

“Quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, dijo Biden en un discurso en la noche desde su feudo en Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

En tanto, Trump obtuvo otro revés este viernes por la noche, cuando un juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos denegó un pedido de los republicanos de Pensilvania para detener el conteo de votos recibidos después del día de las elecciones, remitiendo la impugnación al pleno del tribunal para que se pronuncie el sábado.