
“Hoy tuve una reunión con el canciller federal (Sebastian Kurz) y le ofrecí mi dimisión, que él ha aceptado”, declaró Strache en conferencia en Viena.
La misteriosa muerte de varias personas con flechas en Alemania
El jefe del ultraderechista Partido Liberal (FPÖ) admitió haber cometido un “error” y dijo que abandonaba el cargo para evitar que caiga el Gobierno formado por su agrupación y el Partido Popular (ÖVP) de Kurz.
En el video, grabado en julio del 2017 y publicado este viernes por el semanario alemán Der Spiegel y el diario Sueddeutsche Zeitungse, se ve a Strache prometiendo en una mansión en Ibiza a una supuesta magnate rusa contratos públicos y ayudarle para comprar el Kronenzeitung, el diario más influyente del país a cambio de donaciones millonarias para su partido.
Pocos meses después, en octubre del mismo año, el FPÖ obtuvo el 26% de los votos en las elecciones legislativas y en diciembre subió al poder en alianza con los populares de Kurz.
Strache atribuyó la filmación y difusión de las imágenes a “una campaña de desinformación sucia”, por la que cayó en una trampa cuando fue invitado a una cena en una villa que había sido previamente preparada con escuchas y videos.
Si bien reconoció que se comportó “como un adolescente”, con la “lengua floja” por el alcohol y cometió así un “error” y una “idiotez”, aseguró que no ha hecho nada ilegal y que dará los pasos necesarios para llevar ante la justicia a quienes grabaron su encuentro privado.
De momento, no se ha informado sobre quién sustituirá a Strache en la vicecancillería.
El semanario Der Spiegel publicó el video de negociaciones ilícitas del vicecanciller; a su lado, una supuesta espía rusa.
Contenido relacionado
> Alemania inaugura la primera autopista eléctrica para camiones híbridos
> “Pensábamos que era una broma”: el avión que debía volar a Alemania y acabó por error… en Escocia