Captan en video matanza en una calle de San Pedro Sula, Honduras

Tres personas fueron asesinadas este martes a balazos en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, por varios hombres fuertemente armados, informó la Policía Nacional de ese país centroamericano.

El vehículo en el que viajaban las víctimas fue atacado por unos ocho hombres armados. (Foto Prensa Libre: @HoyMismoTSI) 
El vehículo en el que viajaban las víctimas fue atacado por unos ocho hombres armados. (Foto Prensa Libre: @HoyMismoTSI) 

Las víctimas se conducían en un vehículo por la colonia Los Andes de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, cuando fueron atacadas por individuos que viajaban en una camioneta, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Según imágenes divulgadas por la televisión local, los muertos, fueron identificados como los hermanos Eleuterio y Marvin Evelio Santiago García, la tercera víctima era el guardaespalda Gustavo Adolfo Funes, llevaban un kilo de cocaína y armas en el vehículo, pero no pudieron repeler el ataque, del que salió ilesa una mujer que está bajo custodia de la Policía hondureña.

Los cuerpos de las víctimas se encontraron en el interior del auto, mientras la Policía dirige un operativo de búsqueda de los supuestos agresores que hasta ahora ha sido infructuoso.

La violencia en Honduras deja un promedio de 10 homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Hallan narcoavioneta

Una avioneta que se presume transportaba droga fue hallada este martes en el departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, sin que haya rastros de sus ocupantes, informó una fuente oficial.

Según un informe preliminar de la Fuerza de Tarea Bravo, la aeronave bimotor fue encontrada en la localidad de Los Llanos, conocida como La Mosquitia hondureña.

En el lugar, las fuerzas del orden hallaron una pista de aterrizaje clandestina que era utilizada por grupos de narcotráfico para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos.

La avioneta aterrizó este lunes y las autoridades hondureñas suponen que los tripulantes pudieron haber descargado la droga que se cree transportaba, por lo que han iniciado una operación para encontrar el alijo, según la Fuerza de Tarea Bravo.

La fuente señaló además que hasta el momento no se han encontrado rastros de los ocupantes de la aeronave, cuya matrícula no se ha determinado.

Está sería la segunda aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2018, supuestamente transportando droga en el país centroamericano.

btn_volver.png