Captan impresionantes imágenes del tránsito por el Día de Gracias en California

Una aeronave captó una serie de imágenes de la enorme serpiente de tránsito que se formó la noche de este miércoles en Los Ángeles, un día antes de que se celebre el Día de Acción de Gracias en EE. UU. 

El video, colocado en YouTube y que en poco tiempo se volvió viral, muestra “la pesadilla” que significaba transitar este miércoles por las calles principales de Los Ángeles, California, en ambos sentidos, según lo describe el diario El Comercio. 


El matutino consigna que los principales atascos vehiculares se registraron en la Interestatal 405 de Los Ángeles, “cuando miles de personas buscaban salir de la ciudad de vacaciones para celebrar con sus familias el Día de Acción de Gracias este jueves. 

Según cadenas estadounidenses citadas por ese diario, el tránsito en esa megaurbe podría alcanzar un récord de 51 millones de desplazados por esa festividad; el año pasado esa cifra se estimó en 49 millones. 

 El “Thanksgiving Day” se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año en EE. UU., y familiares y amigos se reúnen para compartir un banquete que, por lo general consiste en pavo horneado acompañado de ensaladas. 

La tradición se remonta al año 1621 cuando se celebró en Massachusetts una actividad, de origen religiosa, para dar gracias a Dios por las cosechas. 

Por tradición, en el viernes siguiente al Día de Gracias, el “Black Friday” o “viernes negro”, las familias se vuelcan a los supermercados y grandes tiendas para aprovechar las tradicionales ofertas.