Charles Manson, su polémica entrevista, fechas y fotos que marcaron su vida criminal

El asesino más famoso de Estados Unidos falleció a los 83 años en un hospital de California. En agosto de 1969, Manson y los seguidores de su secta, conocidos como “La Familia Manson”, mataron a varias personas en una violenta guerra racial, incluida la conocida actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Charles Manson cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California. Murió en un hospital de Estados Unidos a los 83 años. (Foto Prensa Libre: captura youtube)
Charles Manson cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California. Murió en un hospital de Estados Unidos a los 83 años. (Foto Prensa Libre: captura youtube)

En agosto de 1969, Manson y los seguidores de su secta, conocidos como “La Familia Manson”, asesinaron a varias personas en una violenta guerra racial que conmocionó a la sociedad de EE.UU y marcó la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.


Fue condenado en 1971 por la matanza que acabó dos años antes con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y mujer del director Roman Polanski, así como de otros trágicos asesinatos cometidos en Los Ángeles.

En un principio se le condenó a morir en la cámara de gas, pero tras abolirse la pena de muerte en California en 1977, su pena fue conmutada. Desde entonces cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California.

Fechas claves en la vida de Charles Mason:

  • 12 de noviembre 1934 nace en Cincinnati, Ohio. Pasó su infancia en varios reformatorios debido a los atracos que cometío, y a que su madre alcohólica no se hizo cargo de él.
  • En 1961 cuando tenía 27 años se casó por segunda vez con Candy Stevens, con quien tuvo a su segundo hijo.
  • Entre 1951 y 1967 fue acusado de robo de vehículos, fraude y proxenetismo. En esos años se hizo miembro de la iglesia de la Cienciología. Además, se obsesionó con la música de “The Beatles”.
  • 9 de agosto de 1969 miembros de su secta asesinan en su domicilio de Los Ángles a la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, quien estaba embarazada a dos semanas de dar a luz a su bebé. Allí mataron, aparte de la joven actriz a Jay Sebring, Abigail Folger, Voityck Frykowski y Steven Parent.
  • Año 1970, Manson publicó el álbum “Lie: The Love & Terror Cult”, para financiar su defensa por los asesinatos. 
  • En marzo de 1971, Manson, de 36 años, y sus tres jóvenes seguidoras Leslie Van Houten (21 años), Susan Atkins (22) y Patricia Krenwinkel (23) fueron condenados a la pena de muerte, tras 41 semanas de juicio y dos años después de los crímenes.
  • En 2007 el Estado de California le denegó de nuevo la libertad condicional.
  • En 2012 se le niega la libertad condicional por décimosegunda vez.
  • En 2014 es autorizado a casarse con una mujer de 26 años. El permiso de 90 días expira sin que se lleve a cabo la ceremonia.
  • Entre 2015 y 2016 se realizaron varias películas, documentales y series televisivas sobre su vida, los crímenes y “La Familia” como “Aquarius” basada en la vida de un policía que trata de rastrear la historia de Charles Manson y La Familia.
  • 20 de noviembre de 2017 fallece en un hospital de California a los 83 años.