Cheslie Kryst: qué se sabe de la tragedia de la ex Miss EE. UU. que murió al lanzarse de un edificio en Nueva York

Cheslie Kryst, ganadora del certamen Miss Estados Unidos 2019, se quitó la vida el 30 de enero luego de arrojarse al vacío desde un edificio de apartamentos ubicado en Manhattan, Nueva York.

Publicado el
El cuerpo de Cheslie Kryst fue encontrado alrededor de las 7 horas del domingo 30 de enero. (Foto Prensa Libre: @chesliekryst/Instagram)
El cuerpo de Cheslie Kryst fue encontrado alrededor de las 7 horas del domingo 30 de enero. (Foto Prensa Libre: @chesliekryst/Instagram)

Cheslie Kryst, ganadora del certamen de belleza Miss Estados Unidos en 2019 y presentadora de televisión, se quitó la vida este domingo 30 de enero.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, la modelo de 30 años saltó desde un edificio de Manhattan el domingo por la mañana y fue declarada muerta en el lugar

El cuerpo de la ex Miss Estados Unidos fue encontrado aproximadamente a las 7 horas frente al edificio de apartamentos Orion, ubicado en el centro de Manhattan.

Luego del trágico suceso, la familia de Cheslie Kryst confirmó su fallecimiento por medio de un comunicado.

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra querida Cheslie. Su gran luz inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza”, expresó.

Lea también: Impactante: Niño recién nacido queda huérfano luego de que sus padres se suicidaran

“Encarnaba el amor y servía a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que luchaba por la justicia social, como Miss USA y como presentadora en ‘Extra’. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto seguirá vivo”, concluyó el comunicado.

Cheslie Kryst fue coronada como Miss Estados Unidos en mayo de 2019 luego de ser la representante de Carolina del Sur en el máximo certamen de belleza del país y compitió en el concurso de Miss Universo en ese mismo año.

Además de su profesión como modelo, Cheslie Kryst también fue una ex atleta, abogada y presentadora de televisión.

Lea más: Video: revelan cómo fue el brutal momento en que la policía dispara contra un hombre armado

Cheslie Kryst fue coronada Miss Estados Unidos en 2019 y fue la representante de este país en el certamen de Miss Universo. (Foto Prensa Libre: @chesliekryst/Instagram)

Durante los últimos años, Kryst trabajó como corresponsal del programa de noticias de entretenimiento Extra, donde fue descrita como una parte vital de la producción televisiva.

“Era una parte querida de nuestra familia Extra y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos”, expresó el programa por medio de un comunicado.

Después de la noticia de su muerte, la Universidad de Carolina del Sur, casa de estudios donde la ex Miss Estados Unidos completó su carrera como abogada y participó en varias disciplinas de atletismo, también elogió a su ex estudiante y la reconoció como “una mujer de muchos talentos”.

Además: René Robert: el caso del fotógrafo que confundieron con un indigente y murió congelado en la calle tras sufrir una caída

En diciembre de 2021, Kryst participó como comentarista del concurso Miss Universo y publicó varias fotografías acompañada de las participantes.

Tras su trágico fallecimiento, el certamen de belleza brindó sus condolencias y expresó su sentir ante la pérdida de la modelo de 30 años.

“Una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer. Toda nuestra comunidad llora su pérdida”, informó.