Los seguidores del precandidato coreaban “¡EUA!” y “¡Construyan ese muro!”, mientras que los manifestantes gritaban palabras altisonantes. Policías antimotines los separaron.
Emily Schaffer, portavoz de la policía de Pittsburgh, dijo que hubo algunas personas que sufrieron lesiones menores, incluidos agentes, pero no tenía detalles adicionales.
Entre los heridos estaba un partidario de Trump de 18 años que fue visto mientras era llevado a una camioneta de los servicios de emergencia tras ser rociado con gas pimienta en la cara por un hombre al que sus amigos identificaron como un manifestante.
Un puñado de exconcursantes del reality show The Apprentice de Donald Trump dicen que no es digno de convertirse en presidente de Estados Unidos.
Media docena de personas que participaron en el programa, incluidos Randal Pinkett —ganador de la temporada 4— y Kwame Jackson —segundo lugar en la temporada 1—, planean efectuar una conferencia de prensa el viernes en Nueva York para denunciar la postulación del líder de la contienda republicana antes de las primarias del estado a efectuarse el 19 de abril.
En comunicados, los exconcursantes critican la retórica del magnate como causante de división y llena de odio.
Pinkett dice que, después de haber tenido la oportunidad de trabajar con Trump y observar la campaña, “no creemos que sea digno de convertirse en presidente de Estados Unidos”.