Clint Eastwood cambia de bando y deja de apoyar a Donald Trump para apostarle a los demócratas

En una larga entrevista, Clint Eastwood dijo que la política en Estados Unidos, liderada por Donald Trump, se ha vuelto “irritante”.

El actor de 89 años dio una extensa entrevista en donde dijo que Trump había vuelto la política estadounidense en algo "irritante". (Foto Prensa Libre: AFP)
El actor de 89 años dio una extensa entrevista en donde dijo que Trump había vuelto la política estadounidense en algo "irritante". (Foto Prensa Libre: AFP)

Clint Eastwood, el icónico actor y director de cine conocido por sus simpatías republicanas, respaldará a Michael Bloomberg para presidente y no a Donald Trump, a quien apoyó hace cuatro años.

En una larga entrevista, el ganador del Oscar de 89 años dijo al diario The Wall Street Journal que si bien aprecia algunas de las acciones del presidente Trump, la política en Estados Unidos se ha vuelto “irritante”.

Trump debería actuar “de una manera más gentil, sin tuitear ni llamar a las personas por sobrenombres”, dijo Eastwood, quien respaldó al magnate republicano en 2016 cuando se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton.

“Lo mejor que podríamos hacer es llevar a Mike Bloomberg” a la Casa Blanca, dijo en la entrevista, publicada el viernes por la noche, aludiendo al magnate de los medios de comunicación que se lanzó a la carrera por la nominación presidencial demócrata en noviembre.

Bloomberg, de 78 años, es un exalcalde de Nueva York, lo que significa que los dos hombres tienen una pequeña experiencia política en común. Si bien Eastwood es mejor conocido por su carrera en Hollywood, también ejerció durante dos años como alcalde de la ciudad de Carmel, en California.

En 2012, desconcertó al establishment político estadounidense cuando subió al escenario durante la Convención Nacional Republicana, cuando el partido nominaba a Mitt Romney, y entabló una conversación con un imaginario Barack Obama que “ocupaba” una silla vacía.

 

2

Eli Roj Hace 1 mes

Clint Eastwood cambia de hombre pero no de partido, aunque Mike Bloomberg se autodenomine demócrata sigue siendo un republicano, un lobo vestido de oveja. Y porqué digo esto? Porque Si Bloomberg gana la nominación demócrata, le dejará el camino libre a Trump. No dudo que Trump le esté ayudando económicamente a Bloomberg con los gastos de campaña. Estos dos son muy amigos como para creerle todo lo que está diciendo de Trump.

Javier Castejon Hace 2 meses

POR FIN UNA MOVIDA INTELIGENTE DE CLINT. YA ERA TIEMPO.