El presidente anunció que se entregará una recompensa de US$2.5 millones a las personas que colaboraron en la ubicación de Cuchillo.
El capo, quien era reclamado por Estados Unidos, murió en la llamada Operación Diamante, lanzada el recién pasado 25 de diciembre por la Policía antinarcóticos de Colombia en el departamento del Meta y San José, a unos 400 kilómetros de Bogotá.
Los forenses no lograron hasta ayer identificar plenamente el cadáver del Cuchillo, quien es señalado por Colombia de asesinar a unas tres mil personas. El cuerpo del narcotraficante no tenía heridas, por lo que se presume que murió por ahogamiento en un río o por un paro cardiaco causado por la presión de la persecución.
Según reveló Santos, al narcotraficante le hallaron “en sus manos, el cuchillo con el que degollaba a sus víctimas”, además de dos pistolas, una de ellas con incrustaciones de oro y diamantes.
Por otra parte, el alcalde de San José del Guaviare, Pedro José Arenas, dijo que teme el incremento de la violencia a causa de la muerte del Cuchillo.
“Si no se atacan las causas y la dependencia de los cultivos ilegales la región, podría envolverse en un circulo vicioso en el que podría aparecer un nuevo cabecilla que origine peleas para ver quién se queda con el mando”.