Conflicto Rusia – Ucrania: Videos del ataque con misiles al aeropuerto Vinnytsia que dejó varios muertos

Los ataques rusos de las últimas horas causaron la destrucción del aeropuerto ucraniano de Vinnytsia.

Publicado el
Conflicto Rusia - Ucrania
Misiles rusos impactan en el aeropuerto de Vinnytsia, Ucrania. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Al menos nueve personas murieron el domingo en el bombardeo de un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, en el que impactaron ocho misiles rusos, informó hoy el Servicio Estatal de Emergencias del país.

En su último parte, esa agencia indica en su cuenta oficial de Telegram que a fecha de este lunes han sido sacados de los escombros de los edificios del aeródromo 15 personas, incluidas nueve víctimas mortales (cinco civiles y cuatro militares).

Sin embargo, advirtió que continúa la búsqueda debajo de los escombros. En total, 143 personas y 23 unidades de equipos especiales participaron en las operaciones de rescate.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció el domingo la destrucción total del aeropuerto. En un vídeo el mandatario recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia“.

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos (…)”, afirmó.

Lea más: Ucrania revela cuál era el plan de Rusia para asesinar a Volodimir Zelenksi y cómo frustraron el plan

“Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas“, se dirigió de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos” enfatizó, al apelar a la “responsabilidad” de los líderes mundiales.

Videos

En redes sociales, medios internacionales han compartido videos de lo ocurrido en el aeropuerto