Conmoción por muerte de la hermana menor de la reina Máxima de Holanda

La hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta de 33 años, murió la noche del miércoles en Buenos Aires, “probablemente debido a un suicidio”, informó la Casa Real holandesa.

La hermana de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, durante el bautizo de la princesa Ariana en La Haya, Holanda.(Foto Prensa Libre:EFE).
La hermana de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, durante el bautizo de la princesa Ariana en La Haya, Holanda.(Foto Prensa Libre:EFE).

Su cuerpo fue hallado en su apartamento en el barrio de Almagro, en la capital argentina, confirmó la fiscal a cargo, Cintia Oberlander.

“El cuerpo fue hallado donde vivía. Fue descubierto por una amiga anoche tarde (noche del miércoles). La amiga y la madre llamaron al 911 y llegó el SAME (servicio médico). Se hizo el acompañamiento sicológico a la madre”, detalló la fiscal que llegó al lugar poco después.

Inés Zorreguieta asistió al bautizo de la Princesa Ariane el 20 de octubre de 2007 en La Haya, Países Bajos.(AFP).

“En principio no hay indicios de criminalidad”, agregó sin dar detalles sobre la circunstancias del hallazgo “por respeto a la madre y a la familia”, dijo.
Algunas personas del entorno ya prestaron declaración y otras lo harán en las próximas horas, mientras se espera el resultado de la autopsia.

Princesa Alexia, hija de los reyes de Holanda, sufre accidente de esquí

Cantante y guitarrista, la joven, nacida en 1984, tenía antecedentes de depresión, según la prensa argentina. Inés Zorreguieta estuvo internada en el 2012 en una clínica psiquiátrica por anorexia y paranoia, precisó la radiotelevisión pública holandesa NOS.

El exterior de la casa de la hermana de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta en Buenos Aires, Argentina.(EFE).

La reina Máxima mantenía una estrecha relación con su hermana, 13 años más joven que ella. La monarca se sentía responsable de Inés y prodigaba sus cuidados, según la prensa holandesa.

Inés fue dama de honor de Máxima de Holanda en su boda con Guillermo Alejandro, por entonces príncipe de Orange, así como la madrina de la tercera hija de la pareja real, la princesa Ariana.
Además de Inés, Máxima tiene dos hermanos, Martín y Juan, así como tres hermanastras del primer matrimonio de su padre.
La reina de Holanda ha anulado todas sus apariciones públicas en los próximos días, indicaron la agencia de prensa holandesa ANP y el portal de noticias Nu.nl.

Reyes de Holanda viajan al funeral 

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, viajarán mañana a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, hermana de la reina fallecida anoche a los 33 años de edad.


En un comunicado, el Gobierno informó hoy de que la familia real se trasladará a Argentina para acompañar a Máxima a despedir a su hermana pequeña en un funeral privado previsto para este sábado o domingo.
El monarca Guillermo Alejandro regresará a tiempo para el viaje de Estado programado para el lunes 11 a los países bálticos, donde permanecerá hasta el día 15 de visita en varios Estados.

Argentina envía condolencias 

El Gobierno de Argentina envió su “pesar y condolencias” a la reina Máxima de Holanda por la muerte en Buenos Aires de su hermana Inés y se puso a disposición de la Casa Real para ofrecer colaboración para el traslado al país suramericano de los familiares que quieran acudir al funeral.

Maria Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, en Buenos Aires, Argentina. (EFE).

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores del Ejecutivo de Mauricio Macri, Jorge Faurie, señaló hoy que mandaron a la monarca el pésame de manera “personalizada” a través del embajador de los Países Bajos en Buenos Aires, Martin de la Beij.
“Con quien estamos en contacto para ver las previsiones que la Casa Real tiene con respecto al desplazamiento de la reina o algún otro integrante de la familia”, añadió el canciller.
“Para la reina Máxima, que es una compatriota nacida aquí en Argentina aunque hoy es holandesa, es un pesar el perder a una hermana y una hermana muy querida”, matizó Faurie.
Autoridades argentinas se encuentran investigando lo sucedido a Inés, que fue hallada muerta esta madrugada en su apartamento de Buenos Aires.

Contenidos relaciones:

>La tragedia de Nouri sigue haciendo llorar a Holanda