Coronavirus: Cómo diplomáticos y ciudadanos de EE. UU. buscan ser evacuados de China

Las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) permanecen en alerta por la propagación del Coronavirus y han decidido evacuar a sus conciudadanos de la ciudad de Wuhan en el centro de China.

Publicado el
En los aeropuertos de China, varios pasajeros utilizan máscaras para prevenir contagios del  coronavirus. (Foto Prensa Libre. EFE)
En los aeropuertos de China, varios pasajeros utilizan máscaras para prevenir contagios del coronavirus. (Foto Prensa Libre. EFE)

Las autoridades de relaciones exteriores de EE. UU. solicitaron a sus homólogos en China poder retirar a los diplomáticos y ciudadanos estadounidenses, debido a la alarma que ha provocado el repunte de casos de coronavirus.

La salida de estadounidenses de Wuhan sería en un avión con capacidad de trasladar a 230 personas en un viaje.

En la ciudad de Wuhan, lugar en el que se concentran los casos de Coronavirus, se estima que hay residiendo mil estadounidenses.

Medidas

A partir del jueves pasado los vuelos y trenes provenientes de la ciudad de Wuhan quedaron suspendidos informaron las autoridades, que también advirtieron a los residentes que no deben salir del lugar sin un motivo especial.

La decisión, que entró en vigor a partir de las 10 horas locales (02H00 GMT), tiene como objetivo “contener de forma resuelta la propagación” del virus, informó el centro de mando especial de la ciudad, según la emisora estatal CCTV.

El director de la Organización mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró el miércoles pasado que las medidas tomadas por China en la ciudad de Wuhan, van a “disminuir” los riesgos de propagación internacional.

Interrogado sobre las medidas tomadas en esta urbe de 11 millones de habitantes, Ghebreyesus saludó las “medidas muy fuertes” tomadas por China.

Contenido relacionado:

Coronavirus: Síntomas de la enfermedad originada en China y que preocupa al mundo

Coronavirus: OMS no declara emergencia internacional por estos motivos

China construirá en 10 días un hospital para recibir a enfermos del coronavirus