El viceministro de operaciones en salud, Francisco Alabi, informó que los dos pacientes nuevos están en cuarentena y en aislamiento total. Según los registros, posiblemente no tuvieron contacto con otras personas, por que la propagación puede ser contenida.
El presidente Nayib Bukele dijo que los pacientes llegaron desde España y entraron directamente en cuarentena.
Las autoridades pidieron a la población que guarde la calma y que confíe en las acciones del Ejecutivo para contener la expansión del virus.
El primer caso fue anunciado el miércoles por el presidente Nayib Bukele, y se trata de una persona del municipio de Metapán (noroeste) que viajó a Italia y no registró su ingreso a El Salvador, por lo que el Gobierno supone que entró por un punto ciego.
La Asamblea Legislativa de El Salvador decretó el fin de semana emergencia nacional y estado de excepción como medidas para contener el virus a solicitud de Bukele, quien ha prohibido las reuniones que superen las 50 personas.
Además, se ordenó que los empleados públicos y privados mayores de 60 años de edad y las mujeres embarazadas permanezcan aislados en sus casas.
Asimismo, el mandatario ordenó el cierre de las maquilas, call center y de todos los centros comerciales del país y solo podrán abrir las agencias de bancos, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos.