Internacional

Coronavirus en EE. UU.: se quiebra un congelador lleno de vacunas y así actuaron los salubristas en Washington

Estados Unidos alcanzó este viernes 25 millones 901 mil 960 casos confirmados del coronavirus.

Las vacunas contra el coronavirus deben estar en refrigeración para conservar su efectividad. (Foto Prensa Libre: EFE)

Las vacunas contra el coronavirus deben estar en refrigeración para conservar su efectividad. (Foto Prensa Libre: EFE)

Un enorme congelador que guardaba unas mil 650 dosis de la vacuna contra el coronavirus se rompió este jueves, lo que ponía en riesgo la efectividad posterior de las dosis.

El hecho ocurrió en Washington, EE. UU., según publica NBC News, lo que puso en apuros al personal salubrista de las universidades de Seattle y de Washington.

Preocupados por que la efectividad del fármaco de Moderna no se perdiera, el personal de las clínicas universitarias dispuso anunciar por las redes sociales que la vacuna estaría disponible en forma gratuita de las 23 horas hasta las 2 horas del día siguiente.

A consecuencia del anuncio, hecho por el Centro Médico Sueco, las mil 650 dosis se administraron esa noche.

“Fue conmovedor ver a las abuelitas en silla de ruedas llegar a las 2 de la mañana para lograr su dosis”, dijo Kevin Brooks, director del centro médico, citado por NBC News.

De acuerdo con el diario, muchos ciudadanos de Seattle se quedaron esperando por su dosis, porque estas se agotaron rápidamente.

Lea también: Publican reglamento para el funcionamiento del Aerometro y así impactará en los usuarios

“Esperamos poder apoyarlos cuando tengamos suficientes dosis”, ofreció Brooks.

Estados Unidos alcanzó este viernes 25 millones 901 mil 960 casos confirmados del coronavirus y 436 mil 217 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York está en el ojo del huracán después de que un estudio determinó que miles de víctimas mortales en las viviendas no habían sido contabilizados por las autoridades.