Coronavirus en el mundo: Google exige a sus empleados que se vacunen contra el covid-19 para volver a la oficina

El gigante estadounidense de internet Google informó este miércoles 28 de julio que exigirá a sus empleados que se vacunen contra el covid-19 para que regresen a las oficinas en octubre próximo.

Publicado el
Google exigirá a empleados en sus oficinas que estén vacunados contra covid-19. (Foto Prensa Libre: EFE)
Google exigirá a empleados en sus oficinas que estén vacunados contra covid-19. (Foto Prensa Libre: EFE)

En una entrada en el blog corporativo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que la implementación de este requisito “variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales” y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén “ampliamente disponibles” en la misma.

Pichai también retrasó la fecha de vuelta obligatoria a las oficinas, que estaba fijada para septiembre pero que ahora pasa a ser el 18 de octubre, a causa del incremento de casos de coronavirus en todo el mundo por la variante delta.

Aunque varios Gobiernos y entidades públicas de Estados Unidos ya han anunciado la exigencia a sus empleados de recibir la vacuna para volver al trabajo, Google es la primera gran empresa tecnológica que hace lo propio.

A principios de julio, algunos de los miles de empleados que Google tiene en EE. UU. regresaron a la oficina por primera vez desde el inicio de la pandemia de covid-19 el año pasado, un retorno con carácter voluntario y que sirve de prueba de cara al otoño.

La firma del buscador ya anunció a principios de mayo que, una vez se dé por terminada la pandemia, el 80% de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos, mientras que el 20% restante podrá teletrabajar de forma permanente.

Quienes deban asistir a las oficinas tendrán que hacerlo de forma obligatoria solo algunos días por semana, mientras que los otros días podrán elegir desde dónde trabajarán.

Lea también: comenzaron los ensayos en Rusia para combinar la vacuna Sputnik V con la producida por AstraZeneca

Google fue una de las primeras grandes empresas de Silicon Valley en cerrar sus oficinas y promover el teletrabajo a principios del año pasado.

El covid-19 aceleró la transición al trabajo remoto, que ya se estaba empezando a dar en la industria tecnológica en los últimos años.