Coronavirus en Estados Unidos: empleado allegado a Mike Pence da positivo por covid-19

Un miembro del personal de la oficina del vicepresidente Mike Pence dio positivo a la prueba del coronavirus, informó CNN.

Mike Pence, vicepresidente estadounidense. (Foto: Hemeroteca PL)
Mike Pence, vicepresidente estadounidense. (Foto: Hemeroteca PL)

Aunque no se reveló la identidad del contagiado, una fuente de la oficina dijo que tenían la certeza de que ni Pence ni Donald Trump habrían tenido contacto con él.

De acuerdo con la fuente, Katie Miller, se está dando un seguimiento para identificar a las personas que pudieron haber estado en contacto con el funcionario.

El Diario Las Américas consigna que, aunque Pence es el designado para dirigir todas las acciones encaminadas a frenar el avance del coronavirus, no se ha hecho ningún test del covid-19.

Además, el vicepresidente ha estado en reuniones con personas que han sido enviadas a cuarentena por sospechas del virus o han dado positivo. 

La noticia llega después de que Donald Trump, anunció este viernes un acuerdo con México para “la suspensión del tráfico no esencial” en la frontera sur, en un esfuerzo coordinado para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, una medida similar a la pactada con Canadá el miércoles.

“Estamos tratando las fronteras de la misma manera, la frontera norte y la frontera sur”, afirmó el presidente Trump antes de dar la palabra al secretario de Estado, Mike Pompeo, para anunciar formalmente la decisión en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Pompeo señaló que ambos gobiernos han acordado la restricción del “tráfico no esencial”, del que quedará exento el comercio.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), superan ya los 10 mil contagiados y se han registrado 150 fallecidos, aunque cálculos extraoficiales hablan de 14 mil 250 contagios y 210 muertes.

*Con información de EFE.